Realizarán universitarios prácticas profesionales en la Secretaría de Turismo

Realizarán universitarios prácticas profesionales en la Secretaría de Turismo

– Signan convenio Sectur y la Universidad La Salle Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo en Tamaulipas firmó un convenio con la Universidad La Salle Victoria (ULSA), lo que permitirá a estudiantes universitarios realizar sus prácticas profesionales en las diferentes áreas de esta dependencia.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, indicó que esta alianza estratégica impulsa la formación de talento joven, integrando a mujeres y hombres en el corazón de la industria turística, listos para innovar, inspirar y fortalecer el orgullo tamaulipeco mientras llevan el nombre del estado a nuevos horizontes.

En el marco de la firma de este convenio con el vicerrector de la Universidad La Salle Victoria, Jorge Arturo Zárate Cisneros, el titular de Turismo puntualizó
que esta alianza, abre oportunidades para que la nueva generación aporte su conocimiento e innovación para el fortalecimiento del sector turístico.

“Nos entusiasma que este convenio contemple la participación de alumnos de las licenciaturas en Derecho, Administración, Arquitectura y Comunicación Digital e Imagen”, refirió Hernández Rodríguez.

Con este convenio, dijo, no solo se enriquece la formación profesional de los jóvenes, sino que también se fortalecen las capacidades de la Secretaría de Turismo. “Es un modelo de cooperación en el que todos ganamos”, afirmó.

Por su parte, el vicerrector de la ULSA, Arq. Jorge Arturo Zárate Cisneros aseguró que, “el convenio es una gran oportunidad para nuestra universidad, sobretodo para nuestra comunidad estudiantil”.

Alcanza CONALEP Tamaulipas récord con más de 12 mil certificaciones internacionales

Alcanza CONALEP Tamaulipas récord con más de 12 mil certificaciones internacionales

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Tamaulipas alcanzó un logro sin precedentes en su primer año de implementación del modelo de certificaciones internacionales Certiport, superando las 12 mil certificaciones que benefician a la comunidad académica, incluyendo alumnos, docentes y personal administrativo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Tamaulipas alcanzó un logro sin precedentes en su primer año de implementación del modelo de certificaciones internacionales Certiport, superando las 12 mil certificaciones que benefician a la comunidad académica, incluyendo alumnos, docentes y personal administrativo.

Fernando Arizpe Pedraza, director general del CONALEP, dijo que este resultado es un reflejo de la visión y el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario de Educación en la entidad, Miguel Ángel Valdez García, quienes han apoyado firmemente esta estrategia como un paso crucial hacia la formación de egresados más competitivos en el mercado laboral global.

Explicó que el programa de certificaciones internacionales busca fortalecer las competencias técnicas y profesionales de la comunidad CONALEP. Los estándares utilizados están avalados por marcas de clase mundial en tecnología y software, como Microsoft, Adobe, Autodesk, Meta y Cisco.

Enfatizó que este modelo garantiza el derecho de cada una de las y los estudiantes de la institución a presentar al menos seis certificaciones, una por semestre, durante su trayectoria académica.

«Este primer año de certificaciones marca un antes y un después para nuestra institución. No solo hemos superado las expectativas, sino que hemos abierto la puerta a que nuestros estudiantes y personal se preparen con estándares de clase mundial. Más de 12 mil certificaciones en un solo ciclo son la prueba de que en Tamaulipas estamos apostando por la calidad, la pertinencia y la excelencia en la educación técnica”, destacó.

Puntualizó que, con este histórico avance, el CONALEP Tamaulipas se consolida como un referente nacional en la implementación de programas de certificación, preparando a su comunidad para los retos tecnológicos y profesionales del presente y del futuro.