Realizan Segunda Sesión Ordinaria de la CEPPEMS Tamaulipas 2025

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer la educación media superior en la entidad, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS) Tamaulipas 2025.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), Igor Crespo Solís, presidió la reunión y agradeció la participación y aportaciones de las y los integrantes de esta importante comisión, cuyo propósito es validar la programación, la planeación y la implementación de los programas en este nivel educativo.

Durante la jornada, se presentó el programa de la Subsecretaría de Desarrollo y Fomento Industrial, orientado a la sustentabilidad hídrica, en el cual se invitó a las instituciones de nivel medio superior a vincular a sus estudiantes para que realicen su servicio social en dependencias de la Secretaría de Recursos Hidráulicos del Gobierno de Tamaulipas.

Asimismo, Crespo Solís transmitió el reconocimiento del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, a las instituciones participantes por el esfuerzo y el trabajo coordinado que realizan para alcanzar los objetivos de la educación media superior.

Enfatizó el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya y del sector educativo para consolidar la educación media superior y superior como un eje fundamental de la transformación educativa que requiere Tamaulipas, acorde con el contexto que vive México.

Encabeza el rector Dámaso Anaya la Gran Rodada UAT 14K en Ciudad Victoria

Encabeza el rector Dámaso Anaya la Gran Rodada UAT 14K en Ciudad Victoria

Con una entusiasta respuesta que reunió a alrededor de 600 participantes entre estudiantes, familias y agrupaciones ciclistas, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, encabezó la Gran Rodada UAT 14K, que tuvo como propósito conmemorar el Día Internacional del Deporte Universitario y fortalecer la convivencia familiar y comunitaria en la capital del estado.

En su mensaje, el rector Dámaso Anaya destacó que el compromiso de la institución es fomentar de manera constante la actividad física entre la juventud. Expresó que el objetivo principal es lograr que al menos la mitad de los estudiantes practique de forma regular alguna disciplina deportiva.

Resaltó que la UAT ha puesto en marcha un plan integral para renovar por completo el equipamiento de los gimnasios en todos sus campus, además de seguir impulsando aquellos deportes en los que la universidad ya se posiciona como una potencia a nivel nacional.

Previo a iniciar el recorrido, el rector dio la bienvenida a contingentes universitarios y grupos de ciclistas de Victoria y Mante, acompañado por su esposa, la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya; el secretario de Vinculación, Rogelio de Jesús Ramírez Flores; el director de Deportes y Recreación, Julio Schauer Vela; y el director del INJUVE Tamaulipas, Oscar Rodríguez Perales, con la asistencia de directores y directoras de las Facultades y Unidades Académicas de la zona centro del estado.

En punto de las 8:00 horas, el contingente inició la ruta de 14 kilómetros sobre la Calzada Gral. Luis Caballero, transitando por el Eje Vial Lázaro Cárdenas hasta el Libramiento Naciones Unidas. Posteriormente, la caravana avanzó sobre la Avenida Tamaulipas para culminar frente a la Rectoría.

En el acto protocolario de clausura, el rector Dámaso Anaya entregó un reconocimiento al colectivo Bikers por Victoria por su valiosa colaboración en la logística y organización del trayecto. En este marco se llevó a cabo también la rifa de bicicletas y regalos entre los participantes, en un gran ambiente de fiesta deportiva amenizada por la presentación musical del grupo “Son UAT”.