Realizan reclutamiento para Amazon en el SNE Tampico

Tampico, Tamaulipas.- Con una importante afluencia de buscadores de empleo, se desarrolló el proceso de reclutamiento para la empresa Amazon en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Tampico, consolidándose como una de las acciones más relevantes en la promoción del empleo formal en la región sur del estado.

Este esfuerzo responde a la instrucción directa del secretario del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, Luis Gerardo Illoldi Reyes, quien continúa fortaleciendo la vinculación laboral entre la ciudadanía y empresas de talla internacional, garantizando procesos transparentes y accesibles que favorecen el crecimiento económico local.

Durante este proceso de reclutamiento, se ofrecieron 40 vacantes para el puesto de asociado de almacén, en un ejercicio coordinado entre Amazon y el personal del SNE.

Durante la primera jornada, 92 personas acudieron a participar, siendo atendidas por el equipo de reclutamiento y evaluadas por personal médico como parte del proceso de selección.

Este esfuerzo se enmarca en la visión del Gobierno del Estado de Tamaulipas, que encabeza Américo Villarreal Anaya, un gobierno humanista que trabaja por el bienestar de las familias, promoviendo oportunidades reales que transforman vidas y construyen un futuro con justicia laboral y prosperidad compartida.

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Con el propósito de impulsar la movilidad académica y la formación científica, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, sostuvo una reunión con las y los estudiantes seleccionados para participar en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de Investigación y Posgrado del Pacífico “Delfín 2026”.

Durante el encuentro, se destacó que, en la edición actual de este programa, la UAT participa con 354 estudiantes salientes, de los cuales 191 realizarán movilidad presencial y 163 virtual, consolidándose como una de las instituciones con mayor presencia en movilidad y colaboración científica.

El rector felicitó al grupo de estudiantes por asumir el compromiso de fortalecer su preparación mediante este tipo de experiencias, destacando que la UAT trabaja para ofrecer mayores herramientas de desarrollo académico, convenios internacionales, prácticas profesionales y oportunidades de formación.

Resaltó, además, la importancia de la investigación y la innovación para el desarrollo de Tamaulipas, señalando que la UAT participa activamente en proyectos científicos y en la generación de soluciones para problemáticas del estado y del país.

Por su parte, la directora de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Secretaría de Vinculación de la UAT, Beatriz Anaya Sarno, explicó que el Programa Delfín permite a los estudiantes desarrollar proyectos académicos y científicos durante siete semanas, trabajando con investigadores de universidades y centros de estudio nacionales e internacionales para, posteriormente, presentar sus resultados en el Congreso Nacional, que este año se realizará en Nayarit.

Asimismo, destacó que la UAT forma parte de este programa desde hace aproximadamente quince años y que, actualmente, gracias al respaldo de la administración rectoral, más estudiantes pueden acceder a apoyos institucionales para realizar sus movilidades académicas.

En representación de los estudiantes, Diana María Villela García, alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, quien realizará movilidad académica en Colombia, agradeció el respaldo brindado por la UAT para hacer posible esta experiencia.

Cabe mencionar que la Universidad también recibirá a 102 estudiantes visitantes, integrados por 20 en modalidad presencial y 82 a distancia; además, participan 216 asesores académicos, de los cuales 91 colaboran de manera presencial y 125 en línea.

En el encuentro participaron estudiantes de distintas facultades y unidades académicas, tanto de manera presencial como a distancia, así como la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya y el coordinador del Programa Delfín, Manuel Castillo Jaramillo.