Realiza SSPT sexta entrega mensual de estímulos económicos por aseguramientos de armas

Realiza SSPT sexta entrega mensual de estímulos económicos por aseguramientos de armas

Estas acciones fortalecen la confianza de la ciudadanía en sus instituciones

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con base en el compromiso del gobernador, Américo Villarreal Anaya, de dignificar y reconocer la labor ejercida por el personal de la Guardia Estatal, el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Carlos Arturo Pancardo Escudero, realizó la sexta entrega mensual de estímulos económicos por aseguramiento de armas.

Los montos estipulados corresponden a la cantidad de tres mil pesos por armas cortas, cinco mil por armas largas y explosivos, así como siete mil por ametralladoras y fusiles Barrett, cuya entrega simbólica se realizó en la explanada del Complejo Estatal de Seguridad Pública.

Al respecto, el secretario destacó el actuar de los 18 elementos de la Guardia Estatal que, durante el pasado mes de abril, participaron en el aseguramiento de 17 armas, entre las que se encuentran ocho explosivos, ocho armas largas y una corta.

“La transformación de la seguridad en Tamaulipas no se construye únicamente con equipamiento o estrategias; se construye con personas íntegras, cercanas a la ciudadanía y comprometidas con la legalidad y la paz social. A quienes hoy reciben este estímulo económico les expreso mi reconocimiento, felicitación y mi gratitud; su labor honra a la Guardia Estatal y fortalece la confianza de la ciudadanía en sus instituciones”, declaró.

En representación del personal galardonado, uno de los efectivos destacó la importancia de estas acciones para continuar avanzando en la prevención y combate al delito en la entidad.

“Para nosotros, este reconocimiento representa mucho más que un estímulo económico; representa la confianza de un gobierno que valora el sacrificio, la disciplina y la vocación de servicio de sus elementos policiales. Representa también el respaldo institucional hacia quienes arriesgamos nuestra integridad para proteger la vida y la tranquilidad de las familias tamaulipecas”, manifestó.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.