Realiza Secretaría del Trabajo y Previsión Social, capacitaciones para el desarrollo del capital humano en el sector público y privado

-El secretario del Trabajo, Luis Gerardo Illoldi Reyes, destacó que estas acciones beneficiaron a más de 5,330 personas mediante 136 procesos de capacitación

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El fortalecimiento del capital humano en Tamaulipas ha sido una prioridad enfocada en el desarrollo integral de las personas trabajadoras, entendiendo que su bienestar individual impacta directamente en la productividad y el progreso de los entornos laborales. Bajo esta visión humanista el Gobierno del Estado, que encabeza Américo Villarreal Anaya, ha impulsado acciones dirigidas al perfeccionamiento de habilidades técnicas, así como al crecimiento emocional, comunicativo y de sensibilización, con beneficios tangibles tanto en el ámbito personal como profesional.

En este marco, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, convencido de la importancia de mejorar y profesionalizar la fuerza laboral de la entidad, indicó que este organismo alcanzó un logro significativo el 27 de agosto al obtener la Constancia de Acreditación como Agente Capacitador Externo. Este reconocimiento, se encuentra registrado oficialmente ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México bajo el número SFG-210216-AJ9-0013, otorga la facultad para expedir constancias DC 3, las cuales certifican la formación y adquisición de competencias laborales en cumplimiento con los estándares federales.

Durante el periodo de marzo del 2024 a febrero del 2025, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ofreció capacitaciones en una amplia gama de áreas diseñadas para responder a las necesidades específicas de los sectores públicos y privados, así como de sindicatos y otras organizaciones.

Las temáticas abordadas incluyeron: Desarrollo humano: trabajo en equipo, inteligencia emocional, autoconocimiento, y técnicas de sanación emocional; Habilidades laborales: liderazgo, actitudes positivas, comunicación efectiva, manejo de tecno-comunicación y hábitos de productividad; Formación institucional: orientación para servidores públicos, fortalecimiento del sentido de pertenencia e identidad organizacional e Inclusión y género: talleres sobre equidad de género y empoderamiento femenino.

Illoldi Reyes señaló que en total, estas acciones beneficiaron a 5 mil 330 personas trabajadoras mediante la realización de 136 capacitaciones. Cada curso contribuyó directamente a la mejora de los procesos internos de empresas, dependencias gubernamentales y organizaciones civiles, promoviendo un entorno laboral más eficiente, inclusivo y orientado a resultados.

Por último, señaló que el Gobierno de la Transformación consolida su liderazgo en la profesionalización y desarrollo de su fuerza laboral, impulsando el bienestar de sus ciudadanos y contribuyendo al crecimiento económico del estado.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.