Realiza la UAT proceso para recertificar la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Industrial

" La Universid ad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el proceso para asegurar la calidad de la educación superior de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Industrial que se imparte en la Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo (UAMRB). "

 Mediante una sesión en línea, el rector Dámaso Anaya Alvarado puso en marcha los trabajos que, en la modalidad virtual, estuvieron a cargo del Comité de Ingeniería y Tecnología dependiente de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

                En ese contexto, el rector Dámaso Anaya destacó la importancia de mejorar continuamente los programas educativos de la UAT mediante las evaluaciones externas de organismos que a nivel nacional avalan la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.

                 En este caso, se trabaja para obtener una nueva certificación de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Industrial y en mejorar sus indicadores académicos que finalmente repercuten en la educación de excelencia que se ofrece a la juventud en esta región fronteriza.

                Destacó el rector que se están realizando una serie de evaluaciones a las diversas licenciaturas con la finalidad de asegurar su calidad, pero también la de tener programas educativos actualizados conforme a las necesidades del entorno social y las demandas de los sectores público y productivo de la entidad, enfocados en la dimensión humana para formar mejores ciudadanos.

           En la reunión virtual, el rector Dámaso Anaya dio la bienvenida a los miembros de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) encargados de evaluar y certificar la carrera de Ingeniero en Mantenimiento Industrial.

          Por su parte, desde la sede de la Unidad Académica de Río Bravo, la directora del plantel, Rita Miranda Olaya, agradeció el respaldo de la Rectoría y el trabajo de los evaluadores, y resaltó que este proceso es fundamental para responder a los jóvenes que confían en la UAT, al garantizar que cursen carreras reconocidas por su calidad, lo cual les abrirá más opciones laborales cuando concluyan sus estudios profesionales.

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Estudiantes de la UAT harán estancia de verano en Canadá

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través del Centro de Idiomas para la Niñez y la Adolescencia (CeINA), y con el respaldo de Familia UAT, impulsa el programa Verano en Canadá, que permitirá a 19 estudiantes de esta institución educativa practicar un segundo idioma en un entorno real. "

Recientemente, el CeINA llevó a cabo una reunión informativa con madres y padres de familia, en la que se dieron a conocer los detalles logísticos de la movilidad que realizarán próximamente las y los estudiantes de los programas de inglés y francés.

Durante el evento, se contó con la presencia de la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya, quien reafirmó el compromiso de esta iniciativa con la formación integral y destacó la importancia de impulsar experiencias que fortalezcan el desarrollo académico y cultural del alumnado, brindando herramientas que amplíen su visión del mundo.

En la sesión se informó que el grupo de estudiantes saldrá de Ciudad Victoria rumbo a la ciudad de Vancouver, Canadá. Su estancia comprenderá del 6 al 22 de julio, periodo en el que vivirán una experiencia académica y cultural intensiva en la Universidad de Victoria, donde tendrán acceso a clases de idiomas, alojamiento en dormitorios universitarios, alimentación, actividades extracurriculares y transporte interno.

El grupo está conformado por estudiantes de entre 14 y 18 años, con diversos niveles de dominio en inglés y francés, siendo esta la primera vez que el CeINA reúne a un número tan significativo de participantes para una experiencia internacional de esta magnitud.

El programa contempla una serie de dinámicas diseñadas para fomentar el uso exclusivo del idioma inglés o francés como vía de comunicación mediante actividades culturales y recreativas que incluyen paseos, visitas a sitios turísticos, dinámicas grupales y retos lingüísticos, todo orientado a fortalecer sus competencias comunicativas e interculturales.

Además, convivirán con estudiantes de otras nacionalidades como Japón y China, lo que propicia un entorno auténticamente internacional.

El grupo será acompañado por un instructor académico y un integrante del personal administrativo del CeINA, quienes mantendrán contacto permanente con las familias y supervisarán el desarrollo del itinerario.