Realiza IPSSET incorporación del Sistema Institucional de Archivos

Realiza IPSSET incorporación del Sistema Institucional de Archivos

Con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley de Archivos para el Estado de Tamaulipas, el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) llevó a cabo la incorporación del Sistema Institucional de Archivos para establecer los principios y bases generales para la organización, conservación, administración y preservación de documentos pertenecientes a este organismo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley de Archivos para el Estado de Tamaulipas, el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) llevó a cabo la incorporación del Sistema Institucional de Archivos para establecer los principios y bases generales para la organización, conservación, administración y preservación de documentos pertenecientes a este organismo.

Durante la sesión llevada a cabo en las instalaciones del Archivo General del Estado de Tamaulipas (AGET), la directora general del IPSSET, Sandra Ivonne Mejía Bárcena, hizo énfasis en continuar fomentando la cultura archivística y el acceso a los archivos, mediante la adopción de buenas prácticas contribuyendo al ejercicio del derecho a la verdad y el acceso a la información contenida.

En esta jornada encabezada por la titular del IPSSET, Sandra Ivonne Mejía Bárcena y José Rafael Sáenz Rangel director general del AGET, se hizo constar la incorporación de quienes fungirán como responsables de la gestión documental de cada área del IPSSET y se abordaron los principios de la Ley de Archivos del Estado de Tamaulipas, herramienta primordial para preservar la información pública, dando paso al fortalecimiento de la transparencia.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.