Realiza Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas Jornada Asistencial de Asesorías Jurídicas 2025 en Soto la Marina

Soto la Marina, Tamaulipas.– El Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas llevó a cabo la Jornada Asistencial de Asesorías Jurídicas 2025 en el municipio de Soto la Marina, con el objetivo de acercar los servicios legales gratuitos a la ciudadanía y fortalecer el acceso a la justicia en las distintas regiones del estado.

Mariela Estefanía Zurita Lugo, directora general del Instituto, explicó que esta actividad se realizó con el propósito de ofrecer apoyo legal, especialmente a personas en situación de vulnerabilidad, en cumplimiento con las políticas públicas promovidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya.

«Este tipo de actividades es un reflejo del compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya con la justicia social y el bienestar de los tamaulipecos. Continuaremos trabajando para garantizar que todos los sectores de la población, especialmente los más vulnerables, tengan acceso a la defensa jurídica que merecen», expresó Zurita Lugo.

En el marco de esta jornada, aproximadamente 100 personas se dieron cita; de ellas, 40 recibieron asesoría jurídica y/o patrocinios gratuitos en áreas como derecho civil, familiar, mercantil, penal y justicia para adolescentes. Los servicios fueron brindados por un equipo especializado de asesores y defensores públicos del Estado, comprometidos con la misión de garantizar el acceso a la justicia para todas las personas, sin importar su condición social o económica.

El evento contó con la presencia de Glynnis Georgina Jiménez Vázquez, presidenta municipal de Soto la Marina, quien destacó la importancia de estas jornadas de asesoría para la comunidad.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.