Realiza INJUVE Tamaulipas Segunda Jornada de Reforestación Comunitaria en Valle Hermoso

-Se sembraron 100 árboles nativos en el Poblado El Realito como parte del corredor ecológico estatal

Valle Hermoso, Tamaulipas.- Con el objetivo de contribuir a la restauración ambiental y fortalecer el tejido social en las comunidades, el Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE), bajo la dirección de Óscar Azael Rodríguez Perales, llevó a cabo la Segunda Jornada de Reforestación Comunitaria en el Poblado El Realito del municipio de Valle Hermoso.

Durante la jornada se plantaron 100 árboles nativos en puntos estratégicos, en colaboración con la Brigada de Reforestación Crecen las Raíces, como parte del proyecto para consolidar un corredor ecológico estatal.

“Estas acciones forman parte de un esfuerzo colectivo por recuperar el equilibrio ambiental, mejorar la calidad del aire, reducir la temperatura local y ofrecer espacios de recreación a la comunidad”, expresó Rodríguez Perales.

El funcionario subrayó que esta iniciativa también busca fomentar la participación ciudadana en el cuidado del entorno natural, destacando el apoyo de ambientalistas, habitantes del poblado y sociedad en general.

La reforestación en Valle Hermoso se suma a una primera etapa realizada previamente, en la que fueron sembrados 135 árboles de especies como retama, encino verde, guamúchil, ébano, tepeguaje y anacahuita, entre otras.

Indicó que con estas jornadas, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal Anaya, reafirma su compromiso con la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible, promoviendo una cultura ecológica entre las y los jóvenes de la entidad.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.