Realiza COBAT concursos regionales de escoltas y bandas de guerra

-En cada una de las siete coordinaciones regionales se efectuaron los certámenes locales, cuyos ganadores competirán en la final estatal que se celebrará en Tula.

Jiménez, Tamaulipas.– Con el objetivo de fomentar entre las y los estudiantes la identidad nacional, el respeto por los símbolos patrios y promover su participación en actividades de carácter cívico, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT) llevó a cabo, en sus etapas regionales, el Concurso Estatal de Escoltas y Banda de Guerra 2025.

Los certámenes regionales se verificaron en cada una de las siete coordinaciones o zonas existentes en el estado, que se ubican en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Jiménez, Victoria, El Mante y Tampico, en donde las escoltas y bandas de guerra de los planteles de cada región concursaron para obtener su pase a la competencia estatal.

En el concurso de la zona de Jiménez, su coordinador, Adalberto Vicencio Calderón, resaltó la importancia de fomentar entre la comunidad estudiantil los valores patrios y el respeto a los actos cívicos, razón por la que año tras año se verifica este certamen.

Indicó que, para la realización de estos concursos, que se efectúan desde las etapas regionales hasta llegar a la final estatal, es fundamental la entusiasta participación de las y los estudiantes, así como de las maestras y maestros, quienes promueven estos valores en sus instituciones.

En este certamen regional participaron más de 40 estudiantes, quienes integraron las escoltas de los planteles ubicados en Jiménez, Soto la Marina, San Carlos, El Tampiquito, La Pesca y Guadalupe Victoria.

Las escuelas ganadoras que obtuvieron su pase al concurso estatal fueron: el primer lugar para el CEMSADET número 32 de Guadalupe Victoria, el segundo lugar para el plantel número 16 de Soto la Marina y el tercer sitio para el Telebachillerato 09 de San Carlos.

De igual manera, cada una de las siete coordinaciones regionales eligió a las y los jóvenes que los representarán en el Concurso Estatal de Escoltas y Bandas de Guerra 2025 del COBAT, que se llevará a cabo este viernes 21 de febrero en el municipio de Tula.

Este tipo de competencias cívicas son un reflejo del trabajo que efectúa el Colegio de Bachilleres para fomentar entre sus estudiantes los valores patrios, además de brindarles una educación humanista y de calidad, acorde con los principios impulsados por el gobernador Américo Villarreal Anaya a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.