Reafirma la UAT colaboración en la agenda energética de Tamaulipas

" El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, recibió al titular de la Secretaría de Desarrollo Energético del Gobierno del Estado, Walter Julián Ángel Jiménez, con el objetivo de fortalecer los lazos de vinculación y ampliar la colaboración mediante el potencial académico, científico y tecnológico que la casa de estudios ha consolidado para contribuir al desarrollo del sector energético en Tamaulipas. "

Como parte del recorrido, el funcionario estatal visitó el Instituto de Energía de la UAT en el Campus Sur, con la presencia de autoridades e investigadores universitarios, quienes presentaron los principales avances y servicios especializados con los que cuenta este instituto.

El rector Dámaso Anaya afirmó que esta casa de estudios es un aliado estratégico en la agenda científica, tecnológica e industrial de Tamaulipas, al formar profesionales altamente capacitados y generar conocimiento aplicado al desarrollo energético del estado.

Enfatizó que el fortalecimiento de proyectos conjuntos permitirá incidir directamente en la transformación social, la formación de capital humano y la atracción de inversiones.

Por su parte, Walter Julián Ángel Jiménez reconoció el papel de la UAT en el impulso de la agenda energética de Tamaulipas, y subrayó que la vinculación con la academia será clave para conducir de forma ordenada e innovadora los proyectos que integran la estrategia estatal de energía.

Como parte del programa, el titular del Instituto de Energía de la UAT, Edgardo Jonathan Suárez Domínguez, explicó los proyectos de innovación y transferencia de conocimiento que impulsa la Universidad para atender las necesidades en materia de sustentabilidad, eficiencia energética, energías renovables y análisis de huella ambiental.

De igual manera, participó el director del Centro de Investigación de Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (CIDIPORT), Félix Gilberto Gutiérrez Villanueva, quien refirió los proyectos de compensación ambiental desarrollados en colaboración con la UNAM, como el de restauración ecológica en Isla de Lobos, y destacó que este centro trabaja en estudios de impacto ambiental, caracterización y remediación de suelos, batimetrías, trámites técnicos para proyectos energéticos y consultoría en ingeniería aplicada.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.