REAFIRMA GOBERNADOR APOYO A EMPRESARIOS PARA ATRAER INVERSIONES

Tampico, Tamaulipas.- Luego de confirmar que este mes se concluirá la tercera y última etapa de las obras de rehabilitación en el dique del estero El Camalote, lo que representa un compromiso cumplido, el gobernador Américo Villarreal Anaya reiteró a los empresarios del sur del estado que cuentan con todo su apoyo para ir por nuevas inversiones y mejores proyectos.

Al participar, la tarde de este jueves, en la celebración del 36 aniversario del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) que preside José Luis del Ángel Sosa y que agrupa a 19 cámaras empresariales, el mandatario dio cuenta de los grandes proyectos que están en marcha como el seguimiento de la carretera Tam-Bajío, la construcción del puente de La Esperanza y el Plan de Movilidad Tampico-Altamira, a través de unidades tipo BTR, conocidas como metrobús, así como la rehabilitación del Centro Histórico de Tampico y la reconversión del Puerto.

«Nos ha quedado muy claro en este lapso, que el giro hacia una fórmula colaborativa y de corresponsabilidad, es el mejor camino para superar dificultades y para detonar las grandes capacidades de desarrollo de esta región de Tamaulipas, a la que tenemos tanto afecto y reconocimiento», expresó.

Agregó que gracias al respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha demostrado que el camino del respeto, del trato institucional, del diálogo entre órdenes de gobierno y la colaboración, son sustancialmente mejores y más inteligentes que la confrontación.

«Cuentan con toda la disposición del Gobierno de Tamaulipas para ir juntos en busca de nuevas inversiones y para el desarrollo de proyectos que consoliden el bienestar y la calidad de vida para todos sus habitantes», mencionó.

Asimismo se refirió a la inversión de la empresa New Fortress por 4 mil 500 millones de dólares para la licuefacción de gas, con dos plantas en Altamira y una plataforma en las costas aledañas al municipio de Aldama.

«Con todo eso, esperamos detonar una gran oportunidad de trabajos técnicos, científicos, de otro nivel de salario y que nos permita tener mejores oportunidades de calidad y de bienestar de vida», puntualizó.

Por último, el mandatario estatal hizo un reconocimiento al CIEST y destacó la labor de este organismo que ha sido vital para crear y fortalecer la cultura empresarial en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

En el evento se contó con la asistencia del presidente municipal de Tampico, Jesús Nader; el contralmirante Erik Márquez Márquez, en representación de la Primera Región Naval; la secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruíz; la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, la diputada federal Rosa María González Azcárraga, funcionarios del gabinete estatal, integrantes de las Mesas de Coordinación de Seguridad, del Observatorio Ciudadano y representantes de instituciones educativas.

Del sector empresarial se dieron cita: Luis Apperti Llovet, presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas; Octavio De la Torre Stefano, tesorero de la Confederación de Cámaras de Comercio; Miguel Ángel Fong González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, Julio Almanza Armas.

Asimismo, Blanca Estela Pérez Villalobos, presidenta de la Comisión de Inclusión y Diversidad del Consejo Coordinador Empresarial; Ignacio Lacunza Magaña, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios y Francisco Solares Alemán, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, además de dirigentes empresariales de los diferentes organismos que integran el CIEST.

Destaca gobernador compromiso de la UAT con el bienestar social de Tamaulipas

Destaca gobernador compromiso de la UAT con el bienestar social de Tamaulipas

" Teniendo como testigo de honor al gobernador Américo Villarreal Anaya, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, le tomó protesta a la nueva directora de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), Dra. Blanca Guadalupe Cid de León Bujanos, quien asume el cargo para el periodo 2025-2029. "

La ceremonia se llevó a cabo en cumplimiento al estatuto orgánico universitario, con la presencia del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, y la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya, así como integrantes del Consejo Técnico Local de la institución.

En este marco, el gobernador dirigió un mensaje a la comunidad universitaria, destacando su reconocimiento a la trayectoria profesional y académica de la Dra. Cid de León Bujanos, a quien exhortó a redoblar los esfuerzos que ha marcado el rector Dámaso Anaya en la meta de seguir engrandeciendo a la Universidad.

Puso en relieve que la UAT ha sido una aliada de su gobierno en la construcción de la salud social y el bienestar general de la comunidad tamaulipeca, luego de subrayar la importancia del trabajo social como la mejor disciplina para formar profesionales que puedan contribuir con estos esfuerzos.

En ese sentido, recalcó que el Gobierno del Estado ha dado prioridad al trabajo social dentro de las Unidades de Atención Médica y Atención de la Salud y, a su vez, ha ampliado las oportunidades laborales para esta disciplina.

“Yo me siento muy contento de ver que sigue habiendo esta gran cantidad de formación de jóvenes, hombres y mujeres universitarios, que estén realmente comprometidos con la tarea de hacer algo con el bienestar del entorno social en el que se van a desempeñar y al que se deben después de su formación académica", puntualizó.

Por su parte, el rector Dámaso Anaya resaltó que la UATSCDH es una de las facultades con mayor tradición en la UAT, al haberse fundado en 1957. Recordó que hoy atiende a más de dos mil estudiantes en tres licenciaturas acreditadas (Trabajo Social, Psicología y Nutrición), y dos posgrados reconocidos en el Sistema Nacional de Posgrados.

Destacó, además, la participación de la institución académica en la Cámara de Diputados, en la presentación de una propuesta histórica para que el trabajo social sea reconocido en la Ley General de Educación, lo que refleja la aportación de la UAT a la vida pública y al desarrollo del país.

A su vez, y luego de rendir protesta como directora de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, la Dra. Blanca Guadalupe Cid de León Bujanos agradeció la confianza del rector y el respaldo del gobernador, comprometiéndose a conducir su gestión con los valores del humanismo, la inclusión y la innovación, y exhortó a la comunidad universitaria a trabajar unida para mantener el prestigio institucional.