REAFIRMA GOBERNADOR APOYO A EMPRESARIOS PARA ATRAER INVERSIONES

Tampico, Tamaulipas.- Luego de confirmar que este mes se concluirá la tercera y última etapa de las obras de rehabilitación en el dique del estero El Camalote, lo que representa un compromiso cumplido, el gobernador Américo Villarreal Anaya reiteró a los empresarios del sur del estado que cuentan con todo su apoyo para ir por nuevas inversiones y mejores proyectos.

Al participar, la tarde de este jueves, en la celebración del 36 aniversario del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) que preside José Luis del Ángel Sosa y que agrupa a 19 cámaras empresariales, el mandatario dio cuenta de los grandes proyectos que están en marcha como el seguimiento de la carretera Tam-Bajío, la construcción del puente de La Esperanza y el Plan de Movilidad Tampico-Altamira, a través de unidades tipo BTR, conocidas como metrobús, así como la rehabilitación del Centro Histórico de Tampico y la reconversión del Puerto.

«Nos ha quedado muy claro en este lapso, que el giro hacia una fórmula colaborativa y de corresponsabilidad, es el mejor camino para superar dificultades y para detonar las grandes capacidades de desarrollo de esta región de Tamaulipas, a la que tenemos tanto afecto y reconocimiento», expresó.

Agregó que gracias al respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha demostrado que el camino del respeto, del trato institucional, del diálogo entre órdenes de gobierno y la colaboración, son sustancialmente mejores y más inteligentes que la confrontación.

«Cuentan con toda la disposición del Gobierno de Tamaulipas para ir juntos en busca de nuevas inversiones y para el desarrollo de proyectos que consoliden el bienestar y la calidad de vida para todos sus habitantes», mencionó.

Asimismo se refirió a la inversión de la empresa New Fortress por 4 mil 500 millones de dólares para la licuefacción de gas, con dos plantas en Altamira y una plataforma en las costas aledañas al municipio de Aldama.

«Con todo eso, esperamos detonar una gran oportunidad de trabajos técnicos, científicos, de otro nivel de salario y que nos permita tener mejores oportunidades de calidad y de bienestar de vida», puntualizó.

Por último, el mandatario estatal hizo un reconocimiento al CIEST y destacó la labor de este organismo que ha sido vital para crear y fortalecer la cultura empresarial en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

En el evento se contó con la asistencia del presidente municipal de Tampico, Jesús Nader; el contralmirante Erik Márquez Márquez, en representación de la Primera Región Naval; la secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruíz; la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, la diputada federal Rosa María González Azcárraga, funcionarios del gabinete estatal, integrantes de las Mesas de Coordinación de Seguridad, del Observatorio Ciudadano y representantes de instituciones educativas.

Del sector empresarial se dieron cita: Luis Apperti Llovet, presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas; Octavio De la Torre Stefano, tesorero de la Confederación de Cámaras de Comercio; Miguel Ángel Fong González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, Julio Almanza Armas.

Asimismo, Blanca Estela Pérez Villalobos, presidenta de la Comisión de Inclusión y Diversidad del Consejo Coordinador Empresarial; Ignacio Lacunza Magaña, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios y Francisco Solares Alemán, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, además de dirigentes empresariales de los diferentes organismos que integran el CIEST.

Participan más de mil estudiantes en la Liga Deportiva Universitaria UAT Transforma

" En emotiva ceremonia realizada en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Primer Torneo de la Liga Universitaria UAT Transforma, en donde participaron más de mil estudiantes de instituciones de nivel medio superior y superior de Ciudad Victoria. "

Durante el evento, que congregó a padres de familia, autoridades universitarias y a representantes de las instituciones participantes, se destacó el compromiso del rector Dámaso Anaya Alvarado, para seguir abriendo espacios deportivos que coadyuven en la formación integral de los jóvenes tamaulipecos.

Se subrayó que la UAT seguirá fortaleciendo el deporte y este tipo de esfuerzos se llevarán al resto de los campus en el Estado, con la idea de construir una comunidad armónica y promover los valores propios de la práctica deportiva.

Además, se hizo extensiva la felicitación del rector Dámaso Anaya a las y los jóvenes que participaron en este encuentro deportivo por su esfuerzo y dedicación.

A nombre de los deportistas, Valentina Gazca Zúñiga, alumna del Colegio José de Escandón La Salle, agradeció a la UAT porque la competencia les dio la oportunidad de estrechar lazos de amistad con otras instituciones educativas, destacando que es una muestra de la visión humanista que sitúa a la máxima casa de estudios como un referente de la educación en Tamaulipas.

En la ceremonia se premió a las y los ganadores del primero y segundo lugar en las disciplinas de Basquetbol, Voleibol y Fútbol.

En la Categoría Nivel Media Superior en Voleibol Femenil, primer lugar, Linces del Colegio José de Escandón La Salle, y en segundo lugar, Abejas del ITACE. En Voleibol Varonil, a los campeones Abejas del ITACE A y a los subcampeones Abejas del ITACE B.

En Básquetbol Femenil, primer lugar, Linces del Colegio José de Escandón La Salle B y segundo lugar, Zorros del CBTIS 24. En Básquetbol Varonil, se coronó Zorros del CBTIS 24 y el subcampeonato fue para Linces del Colegio José de Escandón La Salle.

De igual forma en Futbol Femenil se entregó trofeo de primer lugar al Centro de Formación Futbolística y Alto Rendimiento de Tamaulipas (CEFFART). Y el segundo sitio fue para Linces del Colegio José de Escandón La Salle. Mientras que en Futbol Varonil el campeón fue Abejas del ITACE y el subcampeón Bulldogs de la Preparatoria Federalizada 1 “Ing. Marte R. Gómez".

En la Categoría Nivel Superior, en el Voleibol Femenil, el primer lugar fue para Correcaminos UAT y el segundo para Alces de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades. En el Voleibol Varonil el campeonato lo ganó Correcaminos UAT, y como subcampeón Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria.

En tanto, que, en Básquetbol Femenil, se coronó Correcaminos UAT y los Alces de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades se quedaron con el segundo sitio. En Básquetbol Varonil, primer lugar Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria. Y el segundo sitio fue para Águilas de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas.

En el Futbol Femenil lograron el campeonato Delfinas de la Facultad de Enfermería Victoria y el subcampeonato fue para Osas de la Universidad La Salle Victoria. Mientras que en la rama Varonil, se coronó Abejas de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano. Y el segundo sitio fue para Delfines de la Facultad de Enfermería Victoria.