REACTIVARÁN PLANTAS CATALÍTICAS DE REFINERÍA

LA MADERO SERÍA LA PRIMERA DE LAS SEIS DEL PAÍS EN REINICIAR: SUBSECRETARIO.

Ciudad Madero, Tamaulipas.-Será a finales de abril, cuando se echarán a andar las plantas catalíticas uno y dos luego de los trabajos de rehabilitación en la Refinería “Francisco I. Madero”.

El subsecretario de hidrocarburos del Gobierno de México, Miguel Ángel Maciel Torres comentó que de las seis refinerías en todo el país que se encuentran en proceso de mantenimiento, el complejo petroquímico ubicado en Ciudad Madero podría ser de los primeros en arrancar operaciones nuevamente.

“Se ha estado dando mantenimiento a las plantas catalíticas de la refinería en Madero y esperamos que en este fin de mes podamos arrancar, de las seis refinerías es la que podrá volver a sus operaciones”, dijo. 

FOTO 1

Recordó que la pasada visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la refinería Francisco I. Madero se anunció la autorización de invertir 3,500 millones de pesos para el plan integral de mantenimiento del complejo refinador de hidrocarburos.

Maciel Torres, precisó que las políticas del actual Gobierno Federal tienen el firme propósito de fortalecer a las empresas productivas del estado, tal es el caso de petróleos mexicanos en donde se ha aplicado una millonaria inversión para recuperar la operación de las 6 refinerías de todo el país.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.