REACTIVA SALUD CAMPAÑA INTENSIVA DE VACUNACIÓN

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con más de 300 puestos de vacunación y un promedio de 400 trabajadores del Sector Salud, en representación del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, el subsecretario de Salud Pública, Rembrandt Reyes Nájera, dio el arranque simultáneo de la “Campaña Intensiva de Vacunación”, en donde la meta de aplicación es de más de 50 mil dosis de vacunas.

Atendiendo las indicaciones y el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, de garantizar la salud de las y los tamaulipecos y protegerlos contra enfermedades que tienen mayor prevalencia, como son las enfermedades respiratorias, que repuntan durante los meses de invierno, este día se reactivó la jornada intensiva que concluye el próximo 18 de diciembre y que estará activa en todas las unidades de salud.

“Tenemos garantizadas las dosis en las unidades del Sector Salud que se mantendrán abiertas durante las vacaciones, porque cualquier momento es bueno para acudir a actualizar esquemas vacunales, por ello acercamos estos recursos para otorgar protección a la población como ha sido la erradicación de la poliomielitis; que enfermedades como sarampión y rubéola que aqueja a otros países no hayan vuelto a presentarse en Tamaulipas”, dijo Reyes Nájera durante su participación.

Este esfuerzo compartido en el que participa el Sistema DIF Tamaulipas y la Secretaría de Educación, se estará ofertando el biológico en las Unidades de Salud, el IMSS, el IMSS-Bienestar OPD, el programa IMSS-Bienestar, ISSSTE, PEMEX, SEDENA, SEMAR; en puestos fijos y semifijos los cuales han sido instalados en sitios de concurrencia poblacional como plazas y supermercados.

Señaló que en la campaña intensiva se da relevancia a la vacunación contra enfermedades de la temporada invernal como influenza, que se han aplicado un promedio de 567 mil dosis; de COVID-19 más de 115 mil; vacunas del esquema básico; VPH para niñas de quinto grado de primaria o de 11 años no escolarizadas, para corroborar que tengan ya aplicada su dosis que protege contra la posibilidad de contraer cáncer cervicouterino en la edad adulta, entre otras vacunas.

El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Salud, se contó con la asistencia del subdelegado Médico, Ernesto Lavín Hernández; el coordinador estatal del Servicio Nacional de Salud Pública, Raúl Huidobro Guevara; la subsecretaria de Enfermería, Irma Barragán Alvarado; la subsecretaria de Administración y Fianzas, Carolina Arriaga Flores; así como el director de Infancia y Adolescencia, Jesús Zarate Torres.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.