Publicará UAT resultados del examen de ingreso al ciclo escolar primavera 2023

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) dará a conocer, a partir del próximo 12 de diciembre, los resultados del Examen General de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) que fue sustentado por aspirantes a ingresar a licenciatura dentro del ciclo escolar primavera 2023 (enero-mayo) de esta casa de estudios.

Los aspirantes podrán consultar el resultado del examen de admisión en el sitio oficial escolares.uat.edu.mx y en el portal https://registroaspirantes.uat.edu.mx/Aspirantes/.

Aquellos que han sido aceptados deberán mantenerse en contacto con la facultad o unidad académica de su elección, a fin de continuar con el procedimiento de inscripción, el cual se llevará a cabo a partir del 9 de enero de 2023, para dar inicio al período de clases el lunes 16 del mismo mes.

En apego al proceso de admisión, los resultados fueron entregados a la UAT por parte del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), cuya instancia llevó a cabo previamente la aplicación del examen general de ingreso a licenciatura durante el pasado mes de noviembre.

Es importante que, quienes hayan sido seleccionados estén en contacto con su facultad o unidad académica para tener la información sobre fechas de cierre de registro y recepción de documentos, cursos propedéuticos, orientación acerca del registro e inscripciones, entre otros anuncios.

Cabe señalar, que algunos de los programas educativos que ofrece la UAT no precisan contar con cursos semestrales, por lo que, durante el período de primavera, el número de programas que reciben alumnos de nuevo ingreso es limitado.

Exhorta secretario de Salud a vacunarse contra el sarampión y completar esquemas

-En la Semana Nacional de Vacunación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante la confirmación de casos de sarampión registrados en territorio tamaulipeco, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, exhortó a la población acudir a los módulos de vacunación instalados durante la Semana Nacional y a las unidades de salud para solicitar la dosis correspondiente y que previene este padecimiento.

Dijo que luego de los casos registrados en la zona de Villa de Casas en 2 menores de 9 y 5 años y que no contaban con la vacuna de sarampión, se realizó el cerco epidemiológico y bloqueo vacunal como es la SRP (sarampión, rubeola y parotiditis) y SR a los habitantes para evitar la propagación de más casos, así como se aplicaron otras vacunas como la hexavalente, neumocócica, TDPA, VPH, DPT, rotavirus, entre otras.

“Para la contención de un brote de sarampión en el estado y continuar con los esfuerzos para sostener la eliminación del sarampión, se fortaleció la vigilancia epidemiológica en la zona en donde se detectó la enfermedad, se realizó la búsqueda intencionada casa por casa, las cuales fueron un promedio de más de 200 viviendas, en donde se realizaron muestras de exudado faríngeo y tomas de muestra de sangre a casos sospechosos y contactos, los cuales se obtuvieron resultados negativos”, detalló Hernández Navarro.

Destacó que por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, se continúan las acciones conforme a las estrategias y líneas de acción contenidas en el Plan de Respuesta Rápida para evitar la presencia de más casos, por ello recomendó que ante cualquier síntoma acudan a las unidades médicas, lo que permite realizar las actividades correspondientes por parte del personal de salud.

Es importante señalar que en caso de viajar y si no puede mostrar prueba de vacunación o inmunidad, puede recibir una dosis de vacuna contra el sarampión y rubéola antes de viajar a áreas donde se ha documentado la transmisión de la enfermedad.

Por último, hizo el llamado para que se aseguren de contar con su esquema de vacunación actualizado, incluyendo la vacuna contra el sarampión que, de acuerdo con el esquema nacional, la SRP para prevenir sarampión, rubéola y parotiditis se aplica a los menores de 1 a 9 años y la SR que protege contra sarampión y rubéola se aplica en el grupo de edad de 10 a 39 años. La vacunación contra el sarampión es segura y es la manera más eficaz de prevenir la infección.