Publica UAT resultados de la Beca COVID-19 para el nuevo período escolar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) publicó los resultados de la convocatoria de la Beca COVID-19, cuyo fin es apoyar a la población estudiantil en desventaja económica y evitar que frene su preparación académica por motivos financieros.

La continuidad de la Beca COVID-19 es uno de los compromisos de la administración rectoral que encabeza el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, quien, en su momento, refirió que este esquema les permitiría a muchos proseguir sus estudios universitarios.

El objetivo de la beca es apoyar a la población estudiantil que se encuentra en desventaja socioeconómica, misma que se ha acentuado debido a la contingencia sanitaria.

Consiste en la exención del pago del 50 % de la colegiatura del período 2022-1. Los beneficiarios deberán pagar el otro 50 % de la colegiatura y la cuota por los servicios educativos.

Los resultados se publicaron en el portal de la Dirección de Becas de la UAT, donde el aspirante deberá dar clic en “Resultados” para ir a la página en la que deberá elegir la facultad a la que pertenece y buscar el folio que se le otorgó al solicitarla.

Realizada la publicación, la Dirección de Información Académica Administrativa aplicará en el sistema el correspondiente descuento a los beneficiados.

Para más información o aclaración de cualquier duda, comunicarse a la Dirección de Becas de la UAT mediante sus redes sociales o al teléfono 834 318 1800, extensiones. 2612, 2614 y 2616.

Expertos en economía imparten conferencias en la UAT

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), llevó a cabo la Semana Internacional de la Economía, con la participación de ponentes de diferentes organismos e instituciones del país y el extranjero. "

Las actividades se desarrollaron del 10 al 14 de noviembre con el propósito de acercar a los estudiantes la experiencia de connotados académicos y especialistas quienes se destacan en el sector de la economía y las finanzas a nivel internacional.

En el evento de apertura se realizó el panel “Transición energética y nearshoring", donde participaron, el Dr. Rafael Alejandro Vaquera Salazar, investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; la Dra. Yolanda Villegas González, directora legal de la Asociación Internacional Compliance; y la Dra. Ruth Azucena Bordallo Favela, académica del Colegio de Tamaulipas, quienes reflexionaron sobre los retos y oportunidades de la Transición Energética en México y Tamaulipas y los procesos de relocalización productiva.

En otra jornada, participó el especialista del Banco de México e investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Dr. Leonardo Torre Cepeda, con la conferencia “Productividad laboral en México. Una perspectiva regional y sectorial 2006-2025".

Ante docentes y estudiantes reunidos en el Centro de Excelencia de la UAT, el ponente resaltó que el crecimiento de la productividad regional es clave para lograr un incremento económico sostenido en el largo plazo, mejorar los salarios, aumentar la competitividad y reducir los precios, lo cual, contribuirá a generar un mayor valor económico y bienestar social.

También se organizó el Conversatorio con alumnos de intercambio académico, la Jornada Internacional Estudiantil de Investigación, así como el Panel de Egresados con la participación de jóvenes profesionistas formados en la Facultad de Comercio de Victoria que se destacan en los sectores público y privado.

Entre otros ponentes, participaron, el Dr. Jorge Omar Moreno Treviño de la UANL, con el tema “El transporte público y la brecha de género en el mercado laboral"; el Dr. Nahuel Oddone, jefe de la Unidad de Comercio e Industria en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL-Naciones Unidas), con la ponencia “Políticas de Desarrollo Productivo en México".

Al cierre de los eventos, se programó el panel “Políticas de Desarrollo Productivo Subnacionales", con la participación del Dr. Ramiro Esqueda Walle y del Dr. Francisco García Fernández, investigadores de la UAT; así como el taller “Economía que se entiende: Introducción a la Lengua de Señas", concluyendo con el Rally de conocimientos y el Concurso de Carteles Virtuales.