Publica UAT resultados de la Beca COVID-19 para el nuevo período escolar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) publicó los resultados de la convocatoria de la Beca COVID-19, cuyo fin es apoyar a la población estudiantil en desventaja económica y evitar que frene su preparación académica por motivos financieros.

La continuidad de la Beca COVID-19 es uno de los compromisos de la administración rectoral que encabeza el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, quien, en su momento, refirió que este esquema les permitiría a muchos proseguir sus estudios universitarios.

El objetivo de la beca es apoyar a la población estudiantil que se encuentra en desventaja socioeconómica, misma que se ha acentuado debido a la contingencia sanitaria.

Consiste en la exención del pago del 50 % de la colegiatura del período 2022-1. Los beneficiarios deberán pagar el otro 50 % de la colegiatura y la cuota por los servicios educativos.

Los resultados se publicaron en el portal de la Dirección de Becas de la UAT, donde el aspirante deberá dar clic en “Resultados” para ir a la página en la que deberá elegir la facultad a la que pertenece y buscar el folio que se le otorgó al solicitarla.

Realizada la publicación, la Dirección de Información Académica Administrativa aplicará en el sistema el correspondiente descuento a los beneficiados.

Para más información o aclaración de cualquier duda, comunicarse a la Dirección de Becas de la UAT mediante sus redes sociales o al teléfono 834 318 1800, extensiones. 2612, 2614 y 2616.

Gómez Farías, refugio natural en Tamaulipas

Gómez Farías, refugio natural en Tamaulipas

Desde acampar bajo las estrellas, kayak, moto acuática, tirolesa, senderismo y mucho más, en medio de la naturaleza

Gómez Farías, Tamaulipas.— Un verdadero regreso a la naturaleza te espera en Gómez Farías, un destino ideal para vivir la aventura, practicar kayak en sus aguas cristalinas, lanzarte por la tirolesa, recorrer el río en moto acuática, pasear a lomo de caballo por senderos rodeados de vegetación y hospedarte como más te guste, ya sea en una rústica cabaña, en una cómoda habitación de hotel o acampando bajo un cielo estrellado.

Así lo señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo quien destacó que esto y mucho más es Gómez Farías, una parte del paraíso tamaulipeco para conectar con la naturaleza y recargar energías.

Indicó que este paraíso ecológico, reconocido a nivel internacional, alberga una gran variedad de ecosistemas que van desde selvas tropicales hasta bosques templados, lo que lo convierte en un sitio ideal para el ecoturismo.

“Visitantes locales, nacionales y extranjeros acuden a puntos como el ejido San José, donde es posible disfrutar de ríos cristalinos, áreas para acampar y recorridos guiados”, informó.

Actividades como el senderismo, la observación de aves y los paseos en bicicleta son algunas de las actividades favoritas entre los visitantes, refirió el titular de Turismo en la entidad.

Añadió que la gastronomía de la región es un atractivo más, con las delicias del mar, desde el tradicional filete de pescado, acamayas, aguachile, entre otras especialidades más.

Gómez Farías es una joya natural de Tamaulipas un regreso a la naturaleza, que sin duda debe ser visitado en cualquier época del año, concluyó.