Proyecta Tamaulipas su riqueza turística en “Ventana a México” en Estados Unidos

-En la antesala del Tianguis Turístico México 2025

San Diego, California.- Cientos de personas visitaron el stand del estado en el marco del evento “Ventana a México” en San Diego, California, donde Tamaulipas atrajo las miradas como parte de las actividades previas al Tianguis Turístico 2025.

En este encuentro, Tamaulipas tuvo una participación sobresaliente, mostrando su riqueza cultural, artesanal y natural, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Organizado por la Secretaría de Turismo de México, “Ventana a México” busca acercar los destinos más emblemáticos del país al mercado internacional, particularmente al público estadounidense.

Durante el evento, Tamaulipas presentó una oferta turística a través de pláticas y folletos, además de su riqueza artesanal y su folclore, con lo que captaron la atención de cientos de asistentes.

“Esta participación es parte de una estrategia integral para posicionar al estado como un destino turístico seguro, accesible y con un gran abanico de experiencias por ofrecer”, explicó. “Queremos que el mundo conozca el rostro de Tamaulipas, lleno de vida, naturaleza, hospitalidad y seguridad”, afirmó.

Explicó que con su presencia en San Diego, Tamaulipas no solo mostró su potencial turístico, sino también su compromiso por seguir construyendo puentes culturales y económicos con Estados Unidos y el mundo.

En el evento se contó con la presencia de la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, que acompañaron al secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, en el stand en Liberty Station de San Diego, California, así como los secretarios de todos los estados del país.

Tiene Tamaulipas nuevo récord turístico con más de 2.8 millones de visitantes

-Derrama económica en destinos turísticos del estado superó los 2,600 mdp: Secretaría de Turismo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con un saldo blanco en los destinos turísticos, al cierre del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2025, Tamaulipas logró un nuevo récord de afluencia turística con más de 2.8 millones de visitantes y una derrama económica superior a los 2,600 millones de pesos, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Destacó que estos resultados son derivados de la excelente promoción turística, la seguridad que se registra en la entidad al estar entre los 10 estados más seguros del país, y las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno dentro del “Operativo Semana Santa 2025”, estrategias donde el gobernador Américo Villarreal Anaya es punta de lanza.

Al hacer un desglose de las cifras y hechos que posicionan y benefician al desarrollo estatal, expuso que los destinos de sol y playa recibieron el mayor número de visitantes.

Playa Miramar, en Ciudad Madero, logró 1.3 millones de visitantes, esto es 33.74 por ciento más que en el mismo periodo de 2024, cuando obtuvo más de un millón; en Playa La Pesca, del municipio de Soto la Marina, hubo más de 106 mil paseantes, esto es 117.11 por ciento más que el año pasado, que tuvo más de 48 mil.

Mientras que en Playa Bagdad, en Matamoros, se registró una afluencia de más de 70 mil visitantes, esto es 13.70 por ciento más que el año anterior, cuando registró más de 62 mil; y Playa Tesoro, en Altamira, con más de 38 mil visitantes, esto es 12.98 por ciento más que el año pasado, cuando fueron más de 33 mil.

En Playa Barra del Tordo, en el municipio de Aldama, llegaron más de 39 mil visitantes, esto es 10.17 por ciento más que el año anterior, cuando fue visitada por más de 35 mil, por lo que, sin excepción, todos los destinos de playa tuvieron incrementos.

En lo que corresponde al nuevo récord de visitantes, se registraron 2.8 millones de personas, lo que representa un incremento del 26.84 por ciento en relación con el mismo periodo de 2024, cuando se lograron 2.2 millones de visitantes.

Hernández Rodríguez dijo que, en lo que concierne a la derrama económica de la temporada, también se obtuvo un nuevo récord con 2,600 millones de pesos, y lo mejor es que los destinos turísticos de Tamaulipas registraron un saldo blanco.