Promueve Universidad Politécnica de la Región Ribereña su oferta educativa con estudiantes de bachillerato

Miguel Alemán, Tamaulipas.– La Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR) continúa promoviendo su oferta educativa entre las y los estudiantes que egresarán del bachillerato, indicó su rector, Héctor Diez Rodríguez.

Expresó que recibieron en sus instalaciones a un grupo de estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) Plantel 14 del municipio de Camargo, quienes realizaron una visita con el propósito de conocer más detalles sobre la universidad y eventualmente elegirla como su opción profesional.

Compartió que, durante el recorrido, estudiantes y personal académico de la UPRR informaron a las y los jóvenes visitantes los beneficios de estudiar en la escuela, así como los planes educativos, servicios, programas de becas y oportunidades de desarrollo que ofrece esta casa de estudios.

Diez Rodríguez les expresó que espera que esta experiencia haya sido valiosa para ellos y les alentó a continuar su preparación académica en la educación superior con determinación, sin importar la institución que elijan, y recordándoles que las puertas de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña siempre estarán abiertas para quienes deseen formar parte de ella.

Manifestó que este tipo de actividades son importantes y refuerzan el compromiso de la universidad con la orientación vocacional, la vinculación con instituciones de nivel medio superior y el impulso al acceso equitativo a la educación superior en la región.

Agradeció de forma especial al gobernador Américo Villarreal Anaya por su continuo respaldo a la institución y por impulsar, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas bajo la conducción de Miguel Ángel Valdez García, iniciativas que promueven la cercanía entre las universidades y la juventud tamaulipeca.

Gobernador y rector inauguran Día de la Investigación UAT 2025

Gobernador y rector inauguran Día de la Investigación UAT 2025

" El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, y el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, pusieron en marcha las actividades del Día de la Investigación UAT 2025, que reunió a la comunidad científica universitaria con el objetivo de acercar la ciencia y la innovación a las y los jóvenes estudiantes de la entidad. "

En la jornada, desarrollada en el Gimnasio Multidisciplinario Victoria, el mandatario estatal reafirmó, junto al rector, su apoyo a las actividades científicas que impulsa la casa de estudios, destacando el papel esencial de la institución en la formación de profesionistas que contribuyen al bienestar colectivo y al desarrollo del estado.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, y el secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdés García, así como autoridades universitarias, el rector Dámaso Anaya agradeció al gobernador su respaldo que ha permitido consolidar proyectos estratégicos y generar más oportunidades para la juventud tamaulipeca.

En el Día de la Investigación UAT 2025 participaron unidades académicas y facultades de la zona centro y norte del estado mediante 26 módulos de exhibición, lo que representó un escaparte para la divulgación de la ciencia en proyectos sobre temáticas sociales, de salud, ambientales, tecnológicas y de innovación educativa, entre otros.

En la sede Victoria, las y los investigadores universitarios compartieron con entusiasmo sus hallazgos y procesos de investigación con estudiantes de educación media superior de distintas instituciones, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer los módulos, interactuar directamente con los equipos de trabajo y conocer de primera mano cómo la ciencia responde a los retos de la sociedad.

La edición 2025 contempla también una segunda sede en Tampico, a celebrarse el próximo 30 de septiembre, donde se instalarán 20 estands de investigación con la participación de académicos de la zona sur de la UAT.

Más allá de la exposición de proyectos, este evento constituye un espacio de interacción formativa, que inspira a las nuevas generaciones a sumarse al quehacer científico, fortaleciendo así la misión de la UAT de vincular la educación superior con las necesidades sociales y productivas de la entidad.