Promueve SSPT productos de CEDES en Congreso del Estado mediante exposición “Trabajo que Transforma”

-Representantes del poder legislativo contribuyeron a la reinserción social de PPLs mediante la compra de artículos hechos en CEDES.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Resultado del trabajo interinstitucional entre las Secretarías de Seguridad Pública (SSPT), la del Trabajo y Previsión Social (STPST) en coordinación con el Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, se inauguró la exposición y venta de muebles y artesanías hechas en los cinco Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de la entidad, denominada ‘’Trabajo que Transforma’’.

Tarros, utensilios de cocina, cuadros, morteros, imágenes labradas, mecedoras, mesas, sillas y percheros, fueron algunos de los productos expuestos  en las instalaciones del Congreso local.

Cabe mencionar que estos productos fueron elaborados por personas privadas de la libertad (PPLs), que al interior de los centros trabajan maderas como el pino, mezquite, sabino, cedro y ébano.

‘’A través de este módulo de venta que hoy instalamos en el Congreso, reafirmamos nuestro compromiso con su reinserción social y con el bienestar de sus familias; el trabajo es, sin duda, una herramienta de transformación; brinda dignidad, fortalece el carácter y abre nuevas puertas para el desarrollo personal y colectivo’’, manifestó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, diputado, Humberto Armando Prieto Herrera.

Por su parte, el subsecretario de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Juan Antonio Sánchez Ruiz, quien asistió en representación del titular de la SSPT, Sergio Hernando Chávez García, destacó que esta colaboración sigue la línea humanista trazada por el gobernador, Américo Villarreal Anaya y se traduce en más y mejores oportunidades para las personas en proceso de reinserción social.

‘’Agradecemos al Congreso del Estado su invaluable apoyo al facilitar sus instalaciones para establecer este punto de exposición y venta de artículos elaborados por los artesanos y artesanas de los CEDES de la entidad; contribuyendo así al impulso de iniciativas que promueven al trabajo y la inclusión social, el cambio es posible cuando sumamos esfuerzos’’, dijo.

Ambos compartieron la línea de honor con las diputadas: Cynthia Jaime Castillo y Gabriela Regalado Fuentes, quienes presiden la Mesa Directiva y la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, respectivamente; el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, Marco Gallegos Galván; la subsecretaria del Empleo y Previsión Social de Tamaulipas, Carolina Martínez Molano y el director del CEDES Victoria, Fernando Aguilar De la Garza.

Trabajan ITJUVE y SEBIEN en beneficio de los parques

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La secretaría de Bienestar Social, a cargo de Silvia Casas González, puso en marcha el programa “Tequio”, para la recuperación y embellecimiento de los Centros de Bienestar, contando esta vez con la participación del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, (ITJUVE)

En el arranque ocurrido el 26 de abril en el Centro de Bienestar “Santander” de la colonia Pajaritos de Ciudad Victoria, acudieron más de 40 jóvenes del instituto, para desarrollar actividades de limpieza, pintura y mantenimiento en ese sitio.

El director de Parques, Centros y Unidades de Bienestar de Tamaulipas, Fernando González Soto, informó que, con estos trabajos realizados de manera colectiva y entusiasta, se propicia la recuperación de espacios públicos, dentro de un modelo de política social que impulsa el Gobernador Américo Villarreal Anaya.

Explicó que, con el embellecimiento urbano de áreas comunes, se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la población, al contar las familias con espacios para la recreación de actividades diversas como el esparcimiento, el deporte y el ocio, además de generar cohesión social.

González Soto precisó que, a este Centro de Bienestar situado al este de la capital, acuden a diario alrededor de 150 personas de todas las edades, en su mayoría jóvenes y menores de edad que utilizan los espacios deportivos con que cuenta el sitio.

Asimismo, para aprovechar los servicios de apoyo escolar que se brindan para la guía de tareas de los niños y niñas, vecinos de esa zona.

El programa dará continuidad en los demás Centros de Bienestar de la localidad y de todos los municipios del estado, a través de jornadas a las que se estarán sumando personal de otras dependencias del gobierno estatal.

González Soto subrayó que en el trabajo comunitario reside la suma de esfuerzos que fomentan la confianza entre los individuos, lo que da fortaleza a las relaciones para el mejoramiento del tejido social.