Promueve la UAT estilos de vida saludable en sus estudiantes

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), por medio de la Unidad Académica de Trabajó Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), llevó a cabo en el Campus Victoria una serie de actividades para promover estilos de vida saludable entre la población estudiantil.

En una innovadora estrategia, se organizaron actividades teóricas y prácticas en las que participaron docentes y estudiantes de la Licenciatura en Nutrición de ese plantel universitario.

Al respecto, la Mtra. Andrea González González, coordinadora de la carrera, subrayó que estos eventos son también cruciales en la formación de nutricionistas, pues les proporcionan experiencias prácticas enriquecedoras y relevantes.

Informó que la jornada se realizó el 31 de enero, comenzando con el taller Nutri-Chef 2024, donde los estudiantes crearon platillos utilizando técnicas culinarias avanzadas y adquirieron conocimientos de gastronomía y del servicio profesional de alimentos.

Explicó que esta actividad les permitió demostrar sus habilidades y creatividad cocinando platillos con características de una dieta variada, inocua, equilibrada, suficiente y adecuada, siendo evaluados por un panel de renombrados chefs y expertos en tecnología de alimentos y nutrición.

Comentó que, con motivo también del Día del Nutriólogo celebrado el pasado 27 de enero, se realizó en el Gimnasio Multidisciplinario una clase magistral sobre aspectos fundamentales de la nutrición, suplementos y movilidad.

La Lic. Daniela Lozano, reconocida coach y atleta colombiana, junto con el Mtro. César Vallejo, docente de la UAT, brindaron la clase magistral a más de cien participantes que tuvieron la oportunidad de fortalecer la conexión entre la teoría académica y su aplicación práctica.

Tiene Tamaulipas nuevo récord turístico con más de 2.8 millones de visitantes

-Derrama económica en destinos turísticos del estado superó los 2,600 mdp: Secretaría de Turismo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con un saldo blanco en los destinos turísticos, al cierre del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2025, Tamaulipas logró un nuevo récord de afluencia turística con más de 2.8 millones de visitantes y una derrama económica superior a los 2,600 millones de pesos, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Destacó que estos resultados son derivados de la excelente promoción turística, la seguridad que se registra en la entidad al estar entre los 10 estados más seguros del país, y las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno dentro del “Operativo Semana Santa 2025”, estrategias donde el gobernador Américo Villarreal Anaya es punta de lanza.

Al hacer un desglose de las cifras y hechos que posicionan y benefician al desarrollo estatal, expuso que los destinos de sol y playa recibieron el mayor número de visitantes.

Playa Miramar, en Ciudad Madero, logró 1.3 millones de visitantes, esto es 33.74 por ciento más que en el mismo periodo de 2024, cuando obtuvo más de un millón; en Playa La Pesca, del municipio de Soto la Marina, hubo más de 106 mil paseantes, esto es 117.11 por ciento más que el año pasado, que tuvo más de 48 mil.

Mientras que en Playa Bagdad, en Matamoros, se registró una afluencia de más de 70 mil visitantes, esto es 13.70 por ciento más que el año anterior, cuando registró más de 62 mil; y Playa Tesoro, en Altamira, con más de 38 mil visitantes, esto es 12.98 por ciento más que el año pasado, cuando fueron más de 33 mil.

En Playa Barra del Tordo, en el municipio de Aldama, llegaron más de 39 mil visitantes, esto es 10.17 por ciento más que el año anterior, cuando fue visitada por más de 35 mil, por lo que, sin excepción, todos los destinos de playa tuvieron incrementos.

En lo que corresponde al nuevo récord de visitantes, se registraron 2.8 millones de personas, lo que representa un incremento del 26.84 por ciento en relación con el mismo periodo de 2024, cuando se lograron 2.2 millones de visitantes.

Hernández Rodríguez dijo que, en lo que concierne a la derrama económica de la temporada, también se obtuvo un nuevo récord con 2,600 millones de pesos, y lo mejor es que los destinos turísticos de Tamaulipas registraron un saldo blanco.