Promueve la UAT concursos de innovación y emprendimiento estudiantil

" Con el fin de promover la creatividad, el espíritu emprendedor y la capacidad innovadora estudiantil, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), llevó a cabo el Concurso Anual de Innovación y Emprendimiento y el Concurso de Innovación en Proyectos de Tecnologías de la Información. "

Ambos eventos buscan integrar el conocimiento teórico y práctico en un entorno multidisciplinario donde la comunidad estudiantil colabore en la creación de proyectos que brinden soluciones a problemas reales en el ámbito social, económico y tecnológico.

         En ese sentido, se fomentó la participación entre estudiantes en las áreas de contaduría, administración, tecnologías de la información, economía y desarrollo sustentable, fortaleciendo así sus competencias multidisciplinarias. 

         En el Concurso de Innovación y Emprendimiento, noventa estudiantes presentaron once proyectos que buscan integrar las fortalezas de distintas disciplinas para abordar desafíos sociales, económicos y ecológicos, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

        Por otro lado, el Certamen de Innovación en Proyectos de Tecnologías de la Información reunió veinte equipos y ochenta y cinco estudiantes que presentaron proyectos de aplicaciones de inteligencia artificial, ciberseguridad y herramientas móviles, dirigidas a resolver necesidades tanto empresariales como sociales.

          Los proyectos ganadores de estas competencias recibieron reconocimiento de la FCAV y tendrán la oportunidad de representar a la UAT en competencias regionales y nacionales.

        Cabe destacar que en los eventos se contó con la asistencia de estudiantes de nivel medio superior, quienes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con el trabajo de los universitarios, además de recorrer las instalaciones de la facultad y conocer la oferta académica.

Plantea Asetur nueva etapa para atraer más inversiones y turistas

Plantea Asetur nueva etapa para atraer más inversiones y turistas

Se impulsa mayor sustentabilidad, competitividad, conectividad y promoción, entre otras acciones más

Ensenada, Baja California.- Por medio de la digitalización, capacitación, diversificación turística, conectividad y atracción de inversiones, la Unión de Secretarias y Secretarios de Turismo de México (ASETUR), proyecta una nueva etapa para fortalecer al sector.

En el marco de la 61 Asamblea Ordinaria, Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas avaló al lado de sus homólogos de todo el país, las prioridades estratégicas del sector turístico a nivel nacional.

La reunión fue presidida por la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora y el presidente de Asetur, Bernardo Cueto Riestra, en el marco del Tianguis Turístico México 2025 que se realizó en Baja California.

Hernández Rodríguez dijo que el compromiso es fortalecer al sector, en cinco puntos primordiales, como es la competitividad, promoción, sustentabilidad, conectividad y protección al turista.

El funcionario estatal explicó que en la reunión “se dieron a conocer estrategias de digitalización, destinos emergentes, mejoras de comercialización, catálogos de productos, la marca activa de “México”, mejoras de conectividad, fortalecimiento del Registro Nacional de Empresas Turísticas y verificación de prestadores de servicio, entre otras más”.

"De lo que se trata es de impulsar, fortalecer e incrementar la afluencia y por ende la derrama económica en los destinos turísticos, tal como lo está haciendo el gobernador Américo Villarreal Anaya inyectando recursos en obras y más seguridad", concluyó.