Promueve INJUVE charla “Amor Es Sin Violencia”

-Como estrategia para la construcción de una cultura de paz, fue impartida por la ganadora del Premio Estatal de la Juventud 2025; Rebeca Kumary Garza Balquiarena

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con motivo de las celebraciones del Día del Amor y la Amistad, el Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE), reafirma su compromiso con el fortalecimiento del tejido social, erradicando la violencia en todas sus expresiones y promoviendo las relaciones afectivas donde prevalezca la paz y la unidad.

Oscar Azael Rodríguez Perales, director general del INJUVE, informó que por esta razón se llevó a cabo ante 240 jóvenes la charla “Amor Es Sin Violencia”, en el Instituto “Profr. Oscar González Blackaller” de Ciudad Victoria, a cargo de la ponente Rebeca Kumary Garza Balquiarena, galardonada con el Premio Estatal de la Juventud 2025 en la distinción Género y Diversidad.

“La plática tuvo como finalidad promover un ambiente de respeto y paz en las relaciones interpersonales, sin llegar a confundir el amor con el control, posesión y la violencia, por eso la importancia de formar relaciones sanas basadas en el respeto, la igualdad y la comunicación, mediante la construcción de vínculos positivos”, dijo.

“Siguiendo esa perspectiva, y como lo ha indicado nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, el INJUVE trabaja en la recuperación y apertura de espacios seguros para la convivencia social y la construcción de una cultura de paz, utilizando como estrategia las Jornadas por la Paz y Contra las Adicciones, implementando actividades educativas, culturales, deportivas y ambientales, para incentivar el desarrollo y el bienestar social de nuestras juventudes, alejándolos de entornos violentos”.

“Así como en la promoción de cursos que ayuden a prevenir, acompañar y actuar frente a distintas expresiones violentas, con especial énfasis en entornos académicos y un add-on especializado en violencia de género y relaciones románticas o de noviazgo”, apunto el funcionario estatal.

Por último, Rodríguez Perales, agradeció el apoyo y cooperación de la directora general del plantel educativo, Lizeth Margarita Mata Martínez, así como los lazos para fortalecer estas acciones por parte de la secretaría del Trabajo, a cargo de Luis Gerardo Illoldi Reyes.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.