Promueve Guardia Estatal de Género pláticas para construir escuelas libres de violencia

-Más de 400 alumnos de Reynosa y Río Bravo recibieron talleres contra el ciberbullying

Reynosa, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y promover entornos escolares seguros, personal de la Guardia Estatal de Género impartió en Reynosa y Río Bravo talleres contra el ciberbullying dirigidos a estudiantes, docentes y madres de familia.

Las pláticas se realizaron en coordinación con el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) y otras dependencias estatales.

En la Escuela Primaria Héroes de Nacozari de Reynosa, se desarrollaron actividades de concientización sobre los temas ciberbullying y autoprotección, contando con la participación de 174 niños y niñas.

Durante las dinámicas, se fomentó la reflexión sobre el uso responsable de las redes sociales.

Asimismo, en la Telesecundaria Mariano Matamoros de Río Bravo se realizó un taller con la participación de 230 alumnos, quienes recibieron orientación sobre acoso escolar y ciberbullying.

En ambas escuelas, los agentes promovieron el uso adecuado de los números de emergencia 911 y 089, destacando la importancia de la denuncia oportuna y el apoyo institucional disponible para los jóvenes.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.