Promueve el INJUVE una cultura de paz para erradicar la violencia en todas sus expresiones

-Mediante programas y pláticas como “No + Violencia” y “Amores sin Violencia”

Padilla, Tamaulipas.- En el marco de una campaña permanente en fortalecer el tejido social, la unidad y la paz social en la entidad, el Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE) realiza acciones que promueven las relaciones afectivas libres de violencia, fomentando la amistad y el amor.

“Siguiendo la visión y el compromiso humanista de nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, es importante realizar actividades de convivencia con la familia y los amigos para pasarla bien y reafirmar el compromiso social, logrando un cambio cultural donde se viva con respeto, equidad y sin imposiciones, erradicando la violencia en todas sus formas para construir una sociedad más segura para todas las personas”, expresó Oscar Azael Rodríguez Perales, director general del INJUVE.

“Actualmente, con la obligación de promover espacios seguros y respetuosos, el INJUVE promueve el programa ‘No + Violencia’, para ayudar a prevenir, acompañar y actuar frente a distintas expresiones violentas, con especial énfasis en entornos académicos y un add-on especializado en violencia de género y relaciones románticas o de noviazgo”.

“Sumando a estas acciones, el INJUVE, a través de su coordinador en el municipio de Padilla, Juan Manuel González Estrada, impartió la plática ‘Amores sin Violencia’ a estudiantes de las escuelas Telesecundaria María Guadalupe López M., del ejido San Patricio, y la Telesecundaria Magdaleno Aguilar Castillo, del ejido Conrado Castillo”.

“La implementación de estos programas y pláticas es con el fin de reflexionar sobre cómo viven sus relaciones y eliminar conductas agresivas normalizadas, promoviendo el respeto en las relaciones familiares, amorosas y de amistad”, informó.

Finalmente, dijo que con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de diversas dependencias, promueve la cultura de la paz mediante campañas que se enfocan en la educación, visibilización, prevención y denuncia de conductas violentas, ofreciendo herramientas para identificar el abuso y garantizar una vida libre de violencia para todas y todos.

Supervisa secretaria de Salud módulos de atención médica del Operativo de Semana Mayor en La Pesca en Soto la Marina

Supervisa secretaria de Salud módulos de atención médica del Operativo de Semana Mayor en La Pesca en Soto la Marina

Para constatar y supervisar las actividades que se realizan en los módulos de atención médica, del “Operativo de Semana Mayor 2026”, la secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, recorrió esta zona turística de la entidad, en donde además visitó el Hospital Naval y el Centro de Salud de esta localidad.

Soto la Marina, Tamaulipas.- Para constatar y supervisar las actividades que se realizan en los módulos de atención médica, del “Operativo de Semana Mayor 2026”, la secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, recorrió esta zona turística de la entidad, en donde además visitó el Hospital Naval y el Centro de Salud de esta localidad.

Por instrucción del gobernador, Américo Villarreal Anaya, la titular de la dependencia estatal, visitó la playa La Pesca, en donde verificó las acciones de atención y promoción de la salud que se otorga en estos módulos y que tienen la finalidad de vigilar y atender cualquier situación que ponga en riesgo a los vacacionistas.

En esta visita, comprobó que la atención se realice de manera oportuna, con calidad y sentido humano, así como que se notifique de manera inmediata algún tipo de brote, intoxicaciones por alimentos, algún tipo de accidente, e incluso un golpe de calor.

Hernández Campos, presenció la atención que se le otorgó al paciente, Jesús Baldemar Guerra, de 54 años y originario de Allende, Nuevo León, quien presentaba una herida en un dedo. Conversó con el señor Arturo Casados Estrada de 76 años, el cual fue atendido por caída de caballo, se le realizarán estudios y atención médica especializada.

De igual manera y para fortalecer la coordinación y el trabajo en beneficio de la población, la titular de salud de Tamaulipas, visitó el Hospital Naval del poblado La Pesca, en donde fue atendida por el Capitán de Corbeta SSN. MC.N cardiólogo, pediatra y director de esa institución, Jesús Mariano Escobar Ponce.

En el recorrido, acompañaron a la secretaria de Salud, la presidenta Municipal de Soto la Marina, Glynnis Jiménez Vázquez; el coordinador estatal de IMSS Bienestar, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño; el director de Servicios Médicos, Calidad y Enseñanza, Carlos González Castro; el director de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Gabriel de la Garza Garza y el titular de la COEPRIS, Mario Rebolledo Urcádiz.