Promoverá SST hábitos saludables y autocuidado durante la Semana Nacional de Salud Pública 2026

Promoverá SST hábitos saludables y autocuidado durante la Semana Nacional de Salud Pública 2026

La secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, anunció que del 23 al 30 de mayo, se llevará a cabo la Semana Nacional de Salud Pública 2026, en la cual se reforzarán las acciones preventivas y de promoción a la salud a través de todas las unidades y Distritos de Salud para el Bienestar de la entidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, anunció que del 23 al 30 de mayo, se llevará a cabo la Semana Nacional de Salud Pública 2026, en la cual se reforzarán las acciones preventivas y de promoción a la salud a través de todas las unidades y Distritos de Salud para el Bienestar de la entidad.

Bajo el lema “La salud nos une, es nuestro derecho”, se pondrá en marcha esta jornada que tiene el objetivo de promover todos los programas integrales de salud, impulsar los hábitos y entornos saludables, así como reforzar el autocuidado, la actividad física y la prevención de enfermedades.

“En este año, la estrategia nacional que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se enfoca a realizar actividades mundialistas, con el propósito de adoptar y promover la salud pública, y con el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, se desarrollarán actividades deportivas, culturales y comunitarias, que fomenten el deporte, recuperen espacios públicos e impulsen el turismo y el empleo comunitario”, señaló Hernández Campos.

Entre las actividades comunitarias que se desarrollarán en la Semana Nacional de Salud Pública, destaca la organización de «Mundialitos», en los que participará la población en general, instituciones educativas, el Instituto del Deporte, atletas con discapacidad, personas mayores, empleados de diversas instituciones, entre otros.

De igual manera, se promoverán partidos en plazas públicas, festivales culturales, exposiciones y otras acciones sociales en coordinación con varias dependencias gubernamentales para impulsar la actividad física escolar y comunitaria, generar una cultura de autocuidado de la salud, prevención de enfermedades, así como fortalecer las pausas activas y los recreos activos a nivel escolar.

Cabe mencionar que en esta campaña comunitaria, se unifica la participación de todo el Sector Salud y diferentes secretarías del estado como Turismo, Trabajo y Previsión Social, Cultura, Educación Pública, Gobernación, entre otras instancias como ITJUVE, Procuraduría Federal del Consumidor, DIF, sindicatos de salud, entre otros.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.