Profesor de la UAT representará a México en Competencia Internacional de CrossFit

" El catedrático de la Licenciatura de Nutrición de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) César Vallejo, reconocido tanto en el ámbito académico como en el deporte, participará en la competencia internacional de CrossFit “Copa TYR Wodapalooza: Norteamérica Contra el Mundo", que se llevará a cabo en Los Ángeles, California, del 20 al 22 de septiembre. "

Esta competencia, considerada la segunda más importante a nivel mundial en el ámbito del CrossFit (después de los CrossFit Games), reunirá a los mejores atletas de todo el mundo, incluyendo a los actuales campeones globales.

         César Vallejo representará a México en la categoría RX, buscando posicionarse nuevamente como uno de los atletas de CrossFit más destacados del país.

        En esta ocasión, competirá en tercias formando el equipo Training Store México junto a los reconocidos atletas Juan Cruz y Daniel Haro, ambos de la Ciudad de México. El equipo buscará destacarse entre los mejores atletas del mundo.

      La participación de César Vallejo en esta competencia deportiva internacional no solo pone en alto el nombre de México, también refleja el compromiso de la UAT en apoyar y promover el talento integral de su cuerpo académico.

      Para la UAT es motivo de orgullo contar con catedráticos como César Vallejo, que además de destacar en el ámbito académico también inspiran con su ejemplo en el deporte.

Activa Guardia Estatal Plan Tamaulipas en Tula

-Hacen recorridos por ejidos afectados por aumento en nivel de los ríos

Tula, Tamaulipas.- Ante el incremento en los niveles de ríos y las afectaciones en caminos rurales, la Guardia Estatal activó el Plan Tamaulipas en el municipio de Tula para prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de los habitantes en diversas comunidades vulnerables.

La operación inició en el ejido Gallos Grandes, recorriendo caminos de difícil acceso con apoyo de vehículos 4×4.

Durante la jornada, se realizaron inspecciones en las cascadas Las Cuitas, el ejido Juan Sarabia y el ejido San Francisco, zonas que presentan afectaciones en las vías de comunicación por desbordamientos de ríos, lo que dificulta el tránsito y pone en riesgo a la población.

Además, se extendieron los recorridos preventivos hacia comunidades donde históricamente se registran pérdidas materiales y fallas en servicios básicos a causa de fenómenos naturales como lluvias intensas e inundaciones.

Entre ellos, el ejido Caudillos del Sur, ejido San Antonio, ejido Cieneguilla, ejido Francisco I. Madero, ejido San Pedro, ejido Amadores, ejido Guadalupe Victoria, ejido Lucio Vázquez, ejido Las Cruces, y el ejido Pastores.

Hasta el momento, no se han detectado anomalías graves, pero la vigilancia se mantendrá activa mientras persista el riesgo por condiciones climáticas.