Procuradurías del DIF Tamaulipas mantienen guardias especiales durante el periodo vacacional

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para continuar proporcionando servicios integrales de manera ininterrumpida, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, mantiene personal de guardia tanto en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia como en la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor.

En la Procuraduría de Atención al Adulto Mayor se ofrecen de manera integral y gratuita los servicios de asistencia jurídica y representación legal, terapia y orientación psicológica, así como trabajo social. El objetivo es atender a las personas de este sector poblacional que se encuentren en situación de riesgo o desamparo, así como defender y hacer respetar sus derechos cuando estos se vean vulnerados.

Cabe destacar que, en lo que va del presente año, esta procuraduría ha atendido a más de 870 personas, brindando un total de 2 mil 742 servicios entre las áreas jurídica, psicológica y de trabajo social, proporcionando apoyos directos a 501 adultos mayores. En dicha instancia se reciben y atienden quejas y denuncias por violaciones a los derechos de personas de 60 años o más.

Quienes necesiten reportar alguna situación pueden comunicarse al teléfono 834 318 1814, extensión 48388, o al número de emergencias 911.

También pueden acudir directamente a las instalaciones del DIF Tamaulipas, ubicadas en Calzada Luis Caballero 297, Colonia Tamatán, en esta ciudad.

Por su parte, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia brinda servicios como mediación familiar, atención a personas en situación de migración, refugio temporal, psicología, representación jurídica, restitución de derechos, adopciones y trabajo social.

Hasta la fecha, se han proporcionado cerca de 9 mil servicios y se ha atendido a 11 mil 516 personas en sus distintas áreas. Asimismo, se mantendrá personal de guardia para atender casos de maltrato infantil y violencia familiar. Para reportar estas situaciones, se recomienda llamar al número de emergencias 911 o al teléfono 834 172 4605, donde todos los reportes serán recibidos y canalizados.

De esta forma, los Mensajeros de Paz continúan velando por los derechos y la integridad de los sectores más vulnerables, con personal especializado y capacitado para atender cualquier circunstancia que se pudiera presentar en las familias tamaulipecas, brindando atención con calidad y calidez.

Destaca DIF Tamaulipas en el Tercer Encuentro de la Red Nacional de Impulsores de la Transformación 2025

-Durante tres días, las y los participantes expresaron la voz de la niñez tamaulipeca respecto a sus derechos e intereses más importantes

Ciudad de México. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, continúa promoviendo espacios de participación infantil en torno a sus derechos, mediante acciones que permiten a niñas, niños y adolescentes expresar sus opiniones sobre los temas que les interesan o afectan.

En ese sentido, nuestra entidad fue dignamente representada por dos niñas y dos niños en el Tercer Encuentro de la Red Nacional de Impulsores de la Transformación 2025.

Este encuentro sirvió, además, para que las y los impulsores de Tamaulipas, intercambiaran ideas y proyectos durante una convivencia armónica con sus pares de distintos estados del país. Las actividades se llevaron a cabo los días 23, 24 y 25 de julio en diferentes sedes de la alcaldía Iztapalapa, en la capital del país.

Genoveva Sun Hee Mendoza Lino, Christian Gael Meléndez, Ximena Alhei Cisneros Santos y Martín Alessandro Hernández Muñoz participaron en el Foro “Niños, Niñas y Adolescentes Conociendo las Culturas” y en la Caravana de Promoción y Difusión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

De esta manera, las y los Mensajeros de Paz del DIF Tamaulipas dejaron huella a nivel nacional, al formar parte de la construcción del decálogo que reafirma el compromiso de atender los derechos de la infancia y brindarles un mejor futuro, con un gobierno sensible y humanista.