Previenen acoso escolar y cibernético en estudiantes de secundaria

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Dentro de la estrategia integral para prevenir la violencia en diferentes ámbitos, personal de la Guardia Estatal de Género acudió a la Escuela Secundaria General Número Uno “Presidente Ruiz Cortines” de Ciudad Victoria para brindar pláticas informativas.

La orientación fue dividida en dos sesiones, una en el turno matutino y la segunda en el vespertino, con la finalidad de beneficiar a la mayoría de la población estudiantil.

En esta visita, los principales temas abordados fueron el acoso escolar y cibernético, debido a la estrecha relación que existe entre ambos al utilizar dispositivos electrónicos en la población adolescente y estuvieron a cargo de profesionales en pedagogía y criminología.

Asimismo, se dieron a conocer las funciones de la Delegación Estatal y Operativa de la Violencia Familiar y de Género para prevenir y atender estos casos que pueden ser denunciados de forma oficial a través del 911 y de manera anónima mediante el 089.

La UAT continuará impulsando proyectos y acciones alineadas al gobierno de la presidenta Sheinbaum

La UAT continuará impulsando proyectos y acciones alineadas al gobierno de la presidenta Sheinbaum

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, acompañó al gobernador Américo Villarreal en la transmisión del mensaje que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dirigió a la nación para rendir cuentas y resultados a dos años de su gestión.

La reunión se realizó en el Teatro del Pueblo del Recinto Ferial de Ciudad Victoria y se contó con la presencia de la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, así como la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya, y de funcionarios estatales.

En el evento, el rector Dámaso Anaya destacó el apoyo que se ha recibido por parte del Gobierno de Tamaulipas, gracias a la excelente gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum, entre éstas, las múltiples becas que apoyan la formación de los estudiantes.

“Hace alrededor de unas tres semanas, recibimos una beca en la Facultad de Odontología Tampico, donde el cien por ciento de los estudiantes, que son un poco más de 900, están recibiendo una beca completa que se da cada dos meses. Estamos muy agradecidos que sigan los apoyos en ese sentido”, indicó.

Puntualizó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, autoridades, académicos, investigadores y alumnado, seguirán trabajando en acciones alineadas a las políticas nacionales y estatales.

En entrevista a medios, Dámaso Anaya expresó que la UAT participa activamente en las acciones que el Gobierno de México realiza en el país, tales como los estudios geoespaciales.

“Muy agradecidos también por su apoyo. Siempre avanzando en todo y de poder apoyar algunos proyectos de nuestra Presidenta y lógicamente nuestro gobernador Américo Villarreal”, asentó en el ceremonia que reunió a miles de tamaulipecos, muchos de ellos estudiantes de la universidad.

Por último, el titular de la Máxima Casa de Estudios del Estado manifestó que continuarán realizando proyectos científicos, así como estrechando la vinculación social para aportar al desarrollo de las comunidades. Adelantó que vienen muchos proyectos científicos de la mano con el Gobierno de la República.