Preside Rector sorteo del SUTUAT por el Día de las Madres

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió el sorteo por el Día de las Madres dirigido a las trabajadoras sindicalizadas que laboran en las diferentes dependencias, facultades, unidades académicas y escuelas que conforman la máxima casa de estudios. 
En el evento, realizado en el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria y transmitido de manera remota mediante videoconferencia, el Rector Guillermo Mendoza estuvo acompañado por el Ing. Rafael Pichardo Torres, Secretario de Administración; la Mtra. Mirna Saavedra Merrem, Directora de Recursos Humanos; Óscar Valdez Ávila, Secretario General Estatal del Sindicato Único de Trabajadores (SUTUAT), y Sergio Reta Flores, Secretario Estatal de Trabajos y Conflictos del mismo sindicato; así como líderes sindicales de las secciones Norte, Centro, Sur y Mante.
En su mensaje, el C. P. Mendoza Cavazos felicitó a las madres trabajadoras de la Universidad, puntualizando que este esfuerzo se realiza con el fin de mejorar las condiciones laborales y valorando la cotidiana labor que realizan en beneficio de la máxima casa de estudios en la entidad.   
Por su parte, el Secretario General del SUTUAT, Óscar Valdez Ávila, emitió un mensaje de reconocimiento a las mamás trabajadoras y reconoció el apoyo de la administración rectoral y el compromiso asumido con los miembros del gremio sindical. 
Durante el sorteo se rifaron alrededor de 140 premios para las madres sindicalizadas que laboran en las diferentes dependencias de la UAT en las zonas norte, centro y sur del estado.
Los obsequios serán entregados del 2 al 9 de mayo en las diferentes sedes, y de igual manera se entregarán los juguetes para los pequeños hijos e hijas del personal sindicalizado, con motivo del Día del Niño.

En representación del gobernador, Américo Villarreal Anaya, secretario de Obras Públicas inaugura Congreso Internacional de Infraestructura Turística

En representación del gobernador, Américo Villarreal Anaya, secretario de Obras Públicas inaugura Congreso Internacional de Infraestructura Turística

En el marco del 50 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio inicio en Tamaulipas el Congreso Internacional de Infraestructura Turística, un encuentro que reunió a líderes nacionales de la construcción y del sector turístico para analizar los retos y oportunidades para el impulso del turismo en México.

Tampico, Tamaulipas.- En el marco del 50 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio inicio en Tamaulipas el Congreso Internacional de Infraestructura Turística, un encuentro que reunió a líderes nacionales de la construcción y del sector turístico para analizar los retos y oportunidades para el impulso del turismo en México.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, inauguró el congreso en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, reconociendo la importancia de este espacio para fortalecer la visión de desarrollo regional.

En su mensaje, el titular de Obras Públicas subrayó la importancia de la infraestructura como motor para detonar la economía regional y fortalecer la conectividad, seguridad y calidad de los destinos turísticos de Tamaulipas.

“Por aquí en esta tierra progresista, como nos lo ha dicho el gobernador, Tamaulipas es una idea a la que le ha llegado su tiempo”, expresó el secretario durante la ceremonia de apertura.

Cepeda Anaya agradeció la oportunidad de hacer sinergia entre el desarrollo turístico y la construcción, reafirmando que Tamaulipas está en construcción constante.

El foro reunió a especialistas nacionales e internacionales en urbanismo, movilidad, arquitectura, infraestructura inteligente, ordenamiento territorial, sustentabilidad y planeación turística, quienes compartieron experiencias, innovaciones y casos de éxito. A lo largo de la jornada se desarrollaron conferencias magistrales, paneles, talleres y mesas de reflexión orientadas a consolidar un modelo turístico basado en la sostenibilidad, la innovación y la eficiencia en el uso de los recursos.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de seguir impulsando proyectos de infraestructura que fortalezcan la oferta turística y mejoren la calidad de vida de las y los tamaulipecos.

Durante la ceremonia estuvieron presentes Luis Rafael Méndez Jaled, presidente nacional de la CMIC; Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira; Pablo Eduardo Haro Panduro, presidente de CMIC Tamaulipas; Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo de Nuevo León; Douglas Rodríguez Perea, director general de Arquitectura y Urbanismo de Jalisco; Héctor Rafael Ceja Torres; coordinador ejecutivo de Planeación Turística Social de CMIC, Alejandro Malagón Barragán, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y el vicealmirante Jaime Herrera Romo, director de ASIPONA Tampico.