Preside Rector reunión de directores de la UAT en el Campus Tampico

Con el fin de evaluar avances en la planeación estratégica institucional, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, presidió la novena reunión del Colegio de Directores, que se desarrolló en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) del Campus Tampico.

En la sesión estuvo como invitado el Mtro. Ulises Neri Flores, Director Ejecutivo del Centro Internacional de Excelencia de las Naciones Unidas en Administración Sostenible de Recursos (ICE-SRM, por sus siglas en inglés), quien dictó la plática “Implementación de acciones de sostenibilidad en las industrias extractivas y energía”.

El Rector Guillermo Mendoza dio la bienvenida al Mtro. Neri Flores, con quien la UAT mantiene una estrecha colaboración para implementar acciones enfocadas en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y promover entre la comunidad universitaria y sociedad en general la cultura de la responsabilidad social y el cuidado del medioambiente.

Acompañado del Director de la FADU, Dr. Gildardo Herrera Sánchez, el Rector puso en marcha los trabajos de esta sesión del cuerpo colegiado de directivos de las facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT.

Entre los temas de la agenda se abordó lo relacionado con el nuevo programa de tutorías, la convocatoria interna de basificación del personal docente de horario libre, los trabajos de la reforma curricular para la educación media superior de la Universidad, avances del proyecto de modelo de universidad bilingüe y sustentable, y resultados del proceso de inscripción del ciclo escolar 2022-3.

La reunión del colegio de directores comprendió también un recorrido por el Centro de Investigaciones Avanzadas y una exposición de las fortalezas académicas, científicas y tecnológicas de la FADU.

En la reunión participaron el Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, Secretario General; la Dra. Rosa Issel Acosta González, Secretaria Académica; la Dra. Cynthia Patricia Ibarra González, Secretaria de Gestión Escolar; entre otras autoridades universitarias.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.