Preside Rector la gira Conecta UAT con sectores del norte del estado

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos, presentó en el Gimnasio Multidisciplinario de Reynosa la Gira Conecta UAT, ante representantes de los sectores productivos y sociales de municipios de la zona norte del estado. Se contó con la asistencia de alrededor de ciento cincuenta participantes, entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, representantes de organizaciones sociales y asociaciones de profesionistas, del sector educativo, empresarial e industrial de las ciudades de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros. En el evento, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos dio el mensaje de bienvenida y presentó el programa que expone las principales funciones y fortalezas de la Universidad, en un diálogo interactivo cuyo propósito es ampliar la vinculación y motivar el desarrollo regional mediante proyectos de emprendimiento e innovación en todos los rubros. Destacó que para la Universidad es muy importante reforzar esta vinculación que le permite a la institución recibir propuestas que contribuyan a la actualización de las carreras profesionales. Señaló también que la UAT está enfocando los esfuerzos de su investigación para que el conocimiento generado coadyuve en la solución de los problemas que impactan a las comunidades. En el desarrollo del encuentro Conecta UAT, el Rector estuvo acompañado de los directores Manuel Zúñiga Alanís, de la Unidad Académica Multidisciplinaria (UAM) Reynosa Rodhe; Efrén Garza Cano, de la UAM Reynosa Aztlán; Yolanda Castillo Muraira, de la UAM Matamoros UAT; Rita Miranda Olaya, de la UAM Río Bravo, y el Ing. Fernando Villanueva Pineda, de la UAM Valle Hermoso, así como titulares de las secretarías que integran el gabinete de la Rectoría. Como parte del encuentro se firmó una carta de intención con los participantes, que formaliza el vínculo de trabajo con los sectores; además se presentó el Plan de Desarrollo de la UAT, así como los programas educativos que se imparten en el estado.​

Abierta opciones de configuración

Supervisa secretaria de Salud módulos de atención médica del Operativo de Semana Mayor en La Pesca en Soto la Marina

Supervisa secretaria de Salud módulos de atención médica del Operativo de Semana Mayor en La Pesca en Soto la Marina

Para constatar y supervisar las actividades que se realizan en los módulos de atención médica, del “Operativo de Semana Mayor 2026”, la secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, recorrió esta zona turística de la entidad, en donde además visitó el Hospital Naval y el Centro de Salud de esta localidad.

Soto la Marina, Tamaulipas.- Para constatar y supervisar las actividades que se realizan en los módulos de atención médica, del “Operativo de Semana Mayor 2026”, la secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, recorrió esta zona turística de la entidad, en donde además visitó el Hospital Naval y el Centro de Salud de esta localidad.

Por instrucción del gobernador, Américo Villarreal Anaya, la titular de la dependencia estatal, visitó la playa La Pesca, en donde verificó las acciones de atención y promoción de la salud que se otorga en estos módulos y que tienen la finalidad de vigilar y atender cualquier situación que ponga en riesgo a los vacacionistas.

En esta visita, comprobó que la atención se realice de manera oportuna, con calidad y sentido humano, así como que se notifique de manera inmediata algún tipo de brote, intoxicaciones por alimentos, algún tipo de accidente, e incluso un golpe de calor.

Hernández Campos, presenció la atención que se le otorgó al paciente, Jesús Baldemar Guerra, de 54 años y originario de Allende, Nuevo León, quien presentaba una herida en un dedo. Conversó con el señor Arturo Casados Estrada de 76 años, el cual fue atendido por caída de caballo, se le realizarán estudios y atención médica especializada.

De igual manera y para fortalecer la coordinación y el trabajo en beneficio de la población, la titular de salud de Tamaulipas, visitó el Hospital Naval del poblado La Pesca, en donde fue atendida por el Capitán de Corbeta SSN. MC.N cardiólogo, pediatra y director de esa institución, Jesús Mariano Escobar Ponce.

En el recorrido, acompañaron a la secretaria de Salud, la presidenta Municipal de Soto la Marina, Glynnis Jiménez Vázquez; el coordinador estatal de IMSS Bienestar, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño; el director de Servicios Médicos, Calidad y Enseñanza, Carlos González Castro; el director de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Gabriel de la Garza Garza y el titular de la COEPRIS, Mario Rebolledo Urcádiz.