Preside rector Dámaso Anaya firma de convenio UAT y TRIELTAM

" En gira de trabajo por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico (FADYCS), el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, presidió la firma de un convenio con el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRELTAM) y puso en marcha nueva infraestructura que ofrece un entorno más accesible y equitativo a personas con discapacidad o movilidad limitada. "

En el inicio de sus actividades, el rector suscribió un acuerdo de colaboración con el presidente magistrado del TRIELTAM, René Osiris Sánchez Rivas, acompañado por la directora de la FADYCS, Elda Ruth de los Reyes Villarreal.

Dámaso Anaya destacó la importancia de celebrar este convenio que tiene entre sus objetivos fortalecer la formación de profesionales en materia electoral y aportar esfuerzos para contribuir en la cultura cívica y los procesos democráticos en la entidad.

Reafirmó también el compromiso de la Universidad con la formación integral del alumnado, señalando que esta alianza abre oportunidades para que, a través del servicio social y las prácticas profesionales, los estudiantes de Derecho adquieran experiencia en el ejercicio de la justicia electoral.

Por su parte, el magistrado René Osiris Sánchez Rivas agradeció la posibilidad de colaborar con la UAT, una institución que, dijo, se caracteriza por su compromiso en la formación de profesionales de calidad, y reiteró su disposición para que los estudiantes fortalezcan su aprendizaje en este tribunal, en un entorno práctico y especializado.

Infraestructura accesible en colaboración con Rotarios Norte de Tampico

Continuando con su recorrido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Dámaso Anaya inauguró en el Edificio 2 un elevador al servicio de personas con discapacidad o movilidad limitada, en un proyecto que se ha realizado en colaboración con el Club Rotarios Zona Norte de Tampico.

Con la presencia de autoridades municipales, legisladores y representantes de organismos de la sociedad, el rector refrendó el compromiso de mejorar y adecuar las instalaciones de la UAT para ofrecer un entorno más accesible que atienda las necesidades de personas con discapacidad y adultos mayores, promoviendo así una educación inclusiva y oportunidades de aprendizaje para todos.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.