Preside gobernador Américo Villarreal ceremonia del Día de la Bandera

-Abanderamiento de escuelas en Tamaulipas se enlaza de forma virtual al acto encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La bandera nacional es el símbolo máximo de nuestra mexicanidad y ha estado presente en las luchas e ideales de las grandes transformaciones de nuestra Patria, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya al presidir la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, en un acto simultáneo al evento encabezado en la Ciudad de México por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y que fue presenciado aquí mediante enlace virtual.

Tras abanderar a las escoltas de cinco escuelas primarias, Américo Villarreal recordó́ que la bandera fue estandarte de identidad de los insurgentes y recoge el tributo necesario a nuestros pueblos originarios.

«Les exhorto a hacer conciencia de cómo hoy la bandera nacional representa en toda la plenitud de su vigencia el principio republicano de los liberales de la Reforma, que fueron férreos y heroicos defensores de la soberanía nacional», dijo.

«Esta es la bandera que nos representa y que hoy y siempre veneramos con todas nuestras fuerzas porque, tal y como señala el juramento, es legado de nuestros héroes y símbolo de la unidad de nuestros padres y nuestros hermanos que nos dieron la independencia, la soberanía y la libertad de la que disfrutamos», expresó.

El gobernador abanderó a las escuelas primarias: Guadalupe Victoria, Lázaro Cárdenas, Redención del Proletariado, Juana de Asbaje y Francisco Márquez, de esta capital.

De manera simultánea, personal militar entregó el lábaro patrio a directores de 20 escuelas primarias y secundarias presentes en la explanada del 77 Batallón de Infantería.

Acompañaron al gobernador el general DEM Enrique García Jaramillo, comandante de la 48ª Zona Militar; el contraalmirante Alejandro Alfaro Flores, comandante del Sector Naval La Pesca; el inspector Fernando Meneses Martínez, en representación de la Guardia Nacional; el magistrado Hernán de la Garza Tamez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, y el diputado Humberto Armando Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

También asistieron Lucía Aimé́ Castillo Pastor, secretaria de Educación de Tamaulipas; Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Nora Hilda de los Reyes Vázquez, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en Tamaulipas; Felipe Garza Narváez, titular de la representación de la Secretaría de Gobernación; Irving Barrios Mojica, fiscal general de Justicia del Estado, y Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.