PRESENTA TAMAULIPAS OFERTA TURÍSTICA CINEGÉTICA EN TEXAS, ESTADOS UNIDOS

Lidera la entidad con ranchos y servicios especializados

Houston, Texas.- Tamaulipas mostró con éxito la oferta de más de 500 ranchos cinegéticos en la entidad, a cientos de asistentes en la edición 2024 de Hunters Extravaganza, organizado por la Asociación Texas Trophy Hunters, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo.

Dicho evento es el lugar perfecto para encontrar todo lo relacionado con la caza, desde equipos con alta tecnología hasta lugares donde realizarla.

“La promoción de Tamaulipas no cesa, como en esta ocasión con la participación-promoción del turismo cinegético en Houston, Texas, en la 48ª edición de Hunters Extravaganza”, indicó.

Refirió que la mejora en las condiciones de seguridad del estado, por parte de la administración que preside el gobernador, Américo Villarreal Anaya, ha permitido que se recupere el turismo cinegético en Tamaulipas.

“A lo que hay que sumar los constantes torneos de caza que se realizan en la entidad, entre otras actividades más, ya que la riqueza natural del estado va más allá; el abanico turístico de lo que se ofrece en el estado es extenso”, señaló.

Por lo que los interesados conocieron desde las temporadas de cacería, así como la oferta integral que brindan algunas UMAS, así como la diversidad que tiene el estado en hoteles y sitios de aventura y ecoturismo, entre otros más.

Dijo que los cazadores vienen de Estados Unidos y de otros estados de la república y generan una derrama económica en hospedaje, alimentación, servicios, transporte, guías e incluso taxidermistas.

Tamaulipas es de los estados que más buscan los cazadores, por la amplia variedad de especies y servicios integrales que brindan los ranchos.

El estado es líder nacional en turismo cinegético con ranchos especializados en la región, que ofrecen a cazadores nacionales e internacionales la oportunidad de encontrar una gran variedad de especies.

Los ranchos cinegéticos son conocidos técnicamente como Unidades de Manejo y Aprovechamiento (UMAs).

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.