Pone en marcha la UAT el programa de sustentabilidad con universitarios

Con el objetivo de crear conciencia sobre la sustentabilidad, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre la comunidad estudiantil, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha el programa “ConectadODS con tu facultad".

La campaña de difusión se estará realizando mediante una serie de visitas en las diferentes escuelas, facultades y unidades académicas a fin de efectuar diversas dinámicas, hacer entrevistas y entregar algunos obsequios a la comunidad estudiantil para divulgar las acciones de la dirección y animarlos a integrarse de manera activa en dichas actividades.

Organizado por la Dirección de Sustentabilidad de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT, el programa se inició en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del campus Victoria.

Al respecto, la Dra. Yolanda Mendoza Cavazos, directora de Sustentabilidad, destacó que este ejercicio forma parte del importante papel que tiene la Universidad para alcanzar el desarrollo sostenible involucrando a toda la comunidad universitaria en esta misión y responsabilidad.

Detalló que estas visitas a las facultades y escuelas de la UAT se realizarán cada semana. En ellas se desarrollará una serie de acciones que involucren el quehacer de la vida universitaria y de su formación integral, con la finalidad de integrar cada integrante de la comunidad universitaria que desee aportar ideas, expresar necesidades y tenga interés de participar en los esfuerzos para un futuro mejor y más sostenible.

Dentro del plan de actividades se pretende que los estudiantes conozcan más acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030, las acciones cotidianas que aporten al cumplimiento de esta misión, la importancia de la sostenibilidad en una institución de educación superior, la identidad universitaria, la identificación de necesidades y la generación de propuestas para aportar a la erradicación de la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.