POLICÍA MUNICIPAL INICIARÍA EN VICTORIA Y TAMPICO

PRESIDENTA DE MESA DE SEGURIDAD ADELANTA EL PROYECTO A MEDIANO PLAZO.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proyecto para que regrese la Policía Municipal contempla en una primera etapa las ciudades de Victoria y Tampico, dijo la presidenta de la Mesa de Seguridad y Justicia, Josefina Guzmán Acuña.

En entrevista señaló que todavía no se tiene una fecha del regreso de esta corporación, sin embargo, existe el interés del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en que los municipios se responsabilicen de sus elementos policiacos.

“Sé que hay un proyecto para que regrese la Policía Municipal, el proyecto era iniciar con Victoria y con Tampico”.

a

“Estamos trabajando en eso. Todavía no hay avances pero el proyecto es que la Policía Municipal a corto y mediano plazo pueda regresar a los municipios”, añadió Guzmán Acuña.

Comentó la presidenta de la Mesa de Seguridad y Justicia de Victoria que en 2018 asistió a una reunión con el Gobernador y a la cual acudieron los alcaldes Xicoténcatl González Uresti y el de Tampico, Jesús Nader Nashrralah.

“Se está trabajando en eso, la idea también del gobernador ha sido que los alcaldes se responsabilicen con sus policías y creo que la tendencia va ser esa”, puntualizó.

Avanza Tamaulipas en proyectos hídricos con respaldo de la Conagua

-Se reúne gobernador Américo Villarreal con Efraín Morales, director general de la dependencia

Ciudad de México. – El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sostuvo una importante jornada de trabajo con el director general de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales López, a fin de dar seguimiento a los proyectos estratégicos que están en marcha, como el Plan de Tecnificación de los Distritos de Riego 025 y 026, así como la construcción de la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria.

Este martes, en las oficinas centrales de la Conagua, en la capital del país, el gobernador del estado reconoció el invaluable apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la Conagua, para la modernización de los Distritos de Riego en la zona norte del estado, con el objetivo de aumentar la eficiencia en el uso del recurso agua y la productividad agrícola.

El mandatario expresó su agradecimiento al director Morales López a quien agradeció que siempre esté atento a las propuestas y necesidades de las y los tamaulipecos.

Por su parte, el director general de la Conagua, destacó la productiva reunión de trabajo, y aseguró que continuarán sumando esfuerzos por un futuro hídrico más seguro y eficiente.

El ejecutivo estatal estuvo acompañado en esta reunión de trabajo por Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social.