Plantea Asetur nueva etapa para atraer más inversiones y turistas

-Se impulsa mayor sustentabilidad, competitividad, conectividad y promoción, entre otras acciones más

Ensenada, Baja California.- Por medio de la digitalización, capacitación, diversificación turística, conectividad y atracción de inversiones, la Unión de Secretarias y Secretarios de Turismo de México (ASETUR), proyecta una nueva etapa para fortalecer al sector.

En el marco de la 61 Asamblea Ordinaria, Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas avaló al lado de sus homólogos de todo el país, las prioridades estratégicas del sector turístico a nivel nacional.

La reunión fue presidida por la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora y el presidente de Asetur, Bernardo Cueto Riestra, en el marco del Tianguis Turístico México 2025 que se realizó en Baja California.

Hernández Rodríguez dijo que el compromiso es fortalecer al sector, en cinco puntos primordiales, como es la competitividad, promoción, sustentabilidad, conectividad y protección al turista.

El funcionario estatal explicó que en la reunión “se dieron a conocer estrategias de digitalización, destinos emergentes, mejoras de comercialización, catálogos de productos, la marca activa de “México”, mejoras de conectividad, fortalecimiento del Registro Nacional de Empresas Turísticas y verificación de prestadores de servicio, entre otras más”.

«De lo que se trata es de impulsar, fortalecer e incrementar la afluencia y por ende la derrama económica en los destinos turísticos, tal como lo está haciendo el gobernador Américo Villarreal Anaya inyectando recursos en obras y más seguridad», concluyó.

Gran actuación de judocas de la UAT en el Campeonato Nacional Universitario

Gran actuación de judocas de la UAT en el Campeonato Nacional Universitario

" Atletas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), tuvieron una destacada participación en el Campeonato Nacional Universitario de Judo celebrado recientemente en la Ciudad de México. "

Ciudad Victoria, Tam.- En este marco, los deportistas Eduardo Sagastegui y Miguel Fuentes subieron al pódium al ganar la medalla de oro en la competencia de Nage No Kata.

Así mismo, en la división de hasta 60 kilogramos, Eduardo Sagastegui logró obtener la medalla de plata.

De igual forma José Alfredo Quintá consiguió medalla de oro en la categoría de 66 kilogramos.

Y de nueva cuenta Miguel Fuentes, obtuvo una presea de bronce en la categoría de 73 kilogramos.

De esta manera la Selección de la UAT encabezada por la Sensei Cecilia Martínez Aguilera, cumplió con una destacada actuación en el Campeonato Nacional Universitario ANUIES 2025 en la disciplina de judo.

Con estos logros los atletas de la UAT siguen poniendo en alto el nombre de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, en importantes competencias nacionales e internacionales.

Cabe señalar que los Campeonatos Nacionales Universitarios Anuies 2025, son organizados por Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y habrán de desarrollarse competencias en 32 disciplinas deportivas, mismas que se realizarán en seis sedes del 24 de abril al 30 de octubre del presente año.