PIDE TAMAULIPAS A FEDERACIÓN MÁS APOYO CONTRA CRIMEN

“NO HABRÁ TREGUA CONTRA LOS VIOLENTOS”, SUBRAYA GOBERNADOR.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, solicitó al Gobierno Federal más apoyo en materia de seguridad, además de que reiteró que no habrá tregua a los violentos. 

“Quisiéramos tener más respaldo de la Federación, sin embargo, el Gobierno del Estado no se va a detener”, expresó. 

El Mandatario estatal sostuvo la primera reunión de este 2020 con el Gabinete de Seguridad, donde se dio a conocer que Tamaulipas ya no aparece dentro de los 15 estados más violentos del país, sin embargo, todavía faltan muchas cosas por hacer. 
 

FOTO 1

“Lo he manifestado y lo reitero, no habrá tregua contra los violentos, vamos a utilizar todos los instrumentos que tengamos a nuestro alcance y me refiero al Gobierno de Tamaulipas para garantizar la seguridad de las familias”, indicó García Cabeza de Vaca. 

Este año en Tamaulipas se van a invertir más de 4 mil millones de pesos para seguridad pública, que se aplicarán en la capacitación y adiestramiento de los policías, adquisición de equipos y vehículos, así como la construcción de las Estaciones Seguras que están en las carreteras, el C-5 que se construye en Reynosa y la rehabilitación del C-4 en Victoria.

FOTO 2

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.