Participará Tamaulipas en Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2025

Participará Tamaulipas en Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2025

-Listo para cautivar a México y al mundo con la riqueza natural, cultural, historia, tradiciones de los destinos de Tula y Mier

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con oportunidades globales de negocios para conectar con 190 agencias turísticas nacionales e internacionales, así como 20 compradores globales, forjar alianzas estratégicas, concretando negocios clave y consolidando al estado como un destino irresistible, Tamaulipas está listo para participar en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2025.

Este evento se realizará en Pachuca, Hidalgo, del 13 al 16 de noviembre, en el Recinto Ferial de esa entidad, que abrirá sus puertas con entrada gratuita para celebrar la riqueza cultural de México, con la presencia de sus 177 Pueblos Mágicos, incluyendo Tula y Mier, de Tamaulipas.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas, destacó que ya están listos para participar con rica gastronomía, artesanías, tradiciones y destinos turísticos de encanto.

“Podrán degustar nuestras sabrosas enchiladas tultecas, así como el machacado de Tamaulipas, al lado de la barbacoa de Hidalgo, mole negro de Oaxaca y más”, explicó el funcionario estatal.

Además, dijo, se tendrá la presencia del Ballet Folclórico de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas (BENEFT), que llenará de música y danzas regionales el Mega Domo de la ciudad los días 15 y 16 de noviembre.

“Habrá una muestra de medicina tradicional de 13 estados, entre ellos Tamaulipas, así como una muestra de nuestra riqueza artesanal, que gusta a los visitantes”, señaló.

Asimismo, participará una amplia variedad de profesionales vinculados al turismo, incluyendo tour operadores, agencias de viajes y numerosos compradores, entre otros especialistas, lo que se traduce en visitantes, derrama, alianzas, inversiones y mucho más.

Expresó que también habrá conferencias inspiradoras para los miles de asistentes, desde una conferencia de gestión social y sostenibilidad en Pueblos Mágicos, una plática sobre Airbnb y los Pueblos Mágicos, y un seminario de transformación digital para los Pueblos Mágicos, entre otras alternativas más, concluyó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.