Participa SABG en las  Jornadas de Profesionalización Municipal 2025 en Reynosa

Participa SABG en las Jornadas de Profesionalización Municipal 2025 en Reynosa

– Última semana de inscripciones para participar en el reto de 40, 60 y 120 kilómetros en la zona sur

Tampico, Tamaulipas. — A solo una semana del cierre de inscripciones, “El Gran Fondo Tampico 2025”, que se realizará el domingo 28 de septiembre, se perfila como el evento ciclista más espectacular y esperado del noreste mexicano. Con rutas de 40, 60 y 120 kilómetros, el recorrido atraviesa los paisajes más representativos de la zona sur, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

“El evento forma parte de la estrategia del gobernador Américo Villarreal Anaya para posicionar al estado como un referente turístico nacional e internacional, con una gran variedad de eventos, en esta ocasión como un destino de turismo deportivo”, expresó.

Refirió que el Gran Fondo Tampico no es solo un reto físico para ciclistas de todos los niveles, sino también una vitrina turística para mostrar la riqueza natural y urbana de Tampico. Señaló que ya se han anotado ciclistas de Veracruz, San Luis Potosí, Nuevo León, Puebla, Ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala, además de que entramos al ranking de estados que realizan este tipo de eventos deportivos.

Destacó que hay una bolsa en premios de 130 mil pesos, repartida entre las diferentes categorías, especialmente para los participantes del reto de 120 kilómetros.

Hernández Rodríguez informó que las y los interesados se pueden inscribir a través de las plataformas oficiales de bike-and-run.com y asdeporte.com, así como en los puntos físicos de tiendas como Innovasport e Invictus.

Encabeza el rector Dámaso Anaya la Gran Rodada UAT 14K en Ciudad Victoria

Encabeza el rector Dámaso Anaya la Gran Rodada UAT 14K en Ciudad Victoria

Con una entusiasta respuesta que reunió a alrededor de 600 participantes entre estudiantes, familias y agrupaciones ciclistas, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, encabezó la Gran Rodada UAT 14K, que tuvo como propósito conmemorar el Día Internacional del Deporte Universitario y fortalecer la convivencia familiar y comunitaria en la capital del estado.

En su mensaje, el rector Dámaso Anaya destacó que el compromiso de la institución es fomentar de manera constante la actividad física entre la juventud. Expresó que el objetivo principal es lograr que al menos la mitad de los estudiantes practique de forma regular alguna disciplina deportiva.

Resaltó que la UAT ha puesto en marcha un plan integral para renovar por completo el equipamiento de los gimnasios en todos sus campus, además de seguir impulsando aquellos deportes en los que la universidad ya se posiciona como una potencia a nivel nacional.

Previo a iniciar el recorrido, el rector dio la bienvenida a contingentes universitarios y grupos de ciclistas de Victoria y Mante, acompañado por su esposa, la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya; el secretario de Vinculación, Rogelio de Jesús Ramírez Flores; el director de Deportes y Recreación, Julio Schauer Vela; y el director del INJUVE Tamaulipas, Oscar Rodríguez Perales, con la asistencia de directores y directoras de las Facultades y Unidades Académicas de la zona centro del estado.

En punto de las 8:00 horas, el contingente inició la ruta de 14 kilómetros sobre la Calzada Gral. Luis Caballero, transitando por el Eje Vial Lázaro Cárdenas hasta el Libramiento Naciones Unidas. Posteriormente, la caravana avanzó sobre la Avenida Tamaulipas para culminar frente a la Rectoría.

En el acto protocolario de clausura, el rector Dámaso Anaya entregó un reconocimiento al colectivo Bikers por Victoria por su valiosa colaboración en la logística y organización del trayecto. En este marco se llevó a cabo también la rifa de bicicletas y regalos entre los participantes, en un gran ambiente de fiesta deportiva amenizada por la presentación musical del grupo “Son UAT”.