Participa IMT en Brigada “Transformando Familias” en Xicoténcatl

Participa IMT en Brigada “Transformando Familias” en Xicoténcatl

El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas participó en la Brigada “Transformando Familias”, realizada en el municipio de Xicoténcatl, donde se compartió la Cartilla de Derechos de las Mujeres y se brindó información sobre los servicios de atención y acompañamiento que ofrece la institución.

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas participó en la Brigada “Transformando Familias”, realizada en el municipio de Xicoténcatl, donde se compartió la Cartilla de Derechos de las Mujeres y se brindó información sobre los servicios de atención y acompañamiento que ofrece la institución.

La presencia del Instituto tuvo como objetivo acercar herramientas que mejoren el acceso a los derechos de las mujeres, así como proporcionar contenido útil para identificar y atender situaciones de violencia, expresó Marcia Benavides Villafranca, directora general del Instituto.

Destacó que en congruencia con el compromiso del Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Instituto de las Mujeres continúa sumando esfuerzos para que cada comunidad cuente con espacios seguros, servicios accesibles y acompañamiento oportuno.

«El Instituto agradece al Sistema DIF Tamaulipas y a su Presidenta María de Villarreal por la coordinación interinstitucional que permite impulsar acciones orientadas al bienestar de las mujeres y sus familias en la entidad», concluyó Benavides Villafranca.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.