Participa Guardia Estatal en “Limpiazo Playa Tesoro Altamira”

Altamira, Tamaulipas.- A unos días de celebrarse la Semana Santa, personal de la Guardia Estatal participó en ‘’Limpiazo Playa Tesoro’’, atendiendo la convocatoria del Gobierno Municipal de Altamira, en la cual, junto a autoridades del municipio, estado y federación, llevaron a cabo labores de limpieza y recolección de basura, residuos y sargazo.

Esta playa es una de las más visitadas en este municipio durante esta temporada, por lo cual, elementos participantes reafirmaron su compromiso de servir a la ciudadanía al preparar este sitio para recibir la mayor cantidad de turistas.

De esta manera, se reafirma también la responsabilidad social y con el medio ambiente, al promover con el ejemplo el cuidado de los ecosistemas.

Esta actividad forma parte de la serie de acciones interinstitucionales que la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) se encuentra desarrollando para servir y proteger a la ciudadanía durante este periodo vacacional.

Realiza INDE Tamaulipas fase estatal de voleibol y béisbol rumbo a Olimpiada Regional 2026

Realiza INDE Tamaulipas fase estatal de voleibol y béisbol rumbo a Olimpiada Regional 2026

Durante este fin de semana se llevará a cabo en la zona sur de Tamaulipas, la fase estatal de béisbol y voleibol de sala, en la que se definirán los equipos campeones y la base que representará a Tamaulipas en la Olimpiada Regional 2026.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante este fin de semana se llevará a cabo en la zona sur de Tamaulipas, la fase estatal de béisbol y voleibol de sala, en la que se definirán los equipos campeones y la base que representará a Tamaulipas en la Olimpiada Regional 2026.

Manuel Virués Lozano, director general del INDE Tamaulipas, informó que estas competencias marcan el inicio del calendario oficial de estatales en conjunto para el mes de diciembre, donde se contempla una intensa agenda deportiva en distintas disciplinas.

En voleibol se competirá en las categorías infantil menor, infantil mayor, juvenil menor y juvenil mayor. Las sedes serán el Gimnasio IEST, Gimnasio Municipal de Altamira y Gimnasio Tec Madero, con actividad el sábado de 9:00 a 17:00 horas.

En béisbol, los representativos disputarán el boleto al Regional en las categorías 13-14 años y 15-16 años. Los encuentros se celebrarán en la Unidad Deportiva y en el parque La Pedrera, iniciando el sábado a las 9:00 horas y concluyendo a las 16:00; además, el rol contempla dos juegos para el domingo a las 9:00 horas.

Participan equipos de la zona centro, zona norte y zona sur, contemplando en el caso de la zona norte, debido a su extensión territorial, la presencia de equipos A y B.

El INDE Tamaulipas, bajo la dirección de Manuel Virués Lozano y gracias al apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, reafirma su compromiso de impulsar procesos deportivos ordenados, competitivos y de proyección para las y los atletas que representan al estado rumbo a la Olimpiada Nacional 2026.