Participa COBAT en la Expo Educación Superior para acercar oportunidades a jóvenes

Reynosa, Tamaulipas.- En el marco de la Expo de Educación Superior Reynosa 2025, que reunió a más de 18 universidades públicas y privadas que ofrecen diversas carreras académicas, el director general del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT), Rubén Ely Ramírez Rivas, asistió en representación del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, y de la secretaria de Educación (SET), Lucía Aimé Castillo Pastor.

Este evento que cumple su decimoséptima edición, organizado por el Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior (CCIES), es fundamental para que las y los estudiantes que buscan opciones educativas, interactúen directamente con instituciones, obtengan información sobre programas académicos, requisitos de admisión, becas y oportunidades de desarrollo profesional.

Por su parte, las universidades participantes ofrecen una amplia gama de disciplinas, incluyendo áreas como ciencias sociales, ingenierías, artes, salud y administración, entre otras.

«Es un placer estar hoy aquí, en la Expo Educación Superior organizada por el CCIES, junto al gobernador Américo Villarreal Anaya y la secretaria de Educación, maestra Lucía Aimé Castillo Pastor”, expresó Ramírez Rivas.

Añadió un especial reconocimiento al CCIES por organizar este evento, que reúne a las instituciones de educación superior públicas y privadas de la ciudad de Reynosa, con el objetivo de dar a conocer la oferta educativa a los jóvenes de Reynosa, Río Bravo, Díaz Ordaz y Miguel Alemán.

Recalcó que la educación es la base para el desarrollo de cualquier sociedad, y es por ello que el actual gobierno está comprometido con una educación de calidad y con equidad, para que todas y todos los jóvenes tengan acceso a la educación superior, sin importar su origen o su situación económica.

Asimismo, precisó que la Expo Educación Superior 2025 es una oportunidad única para que las y los jóvenes conozcan las diferentes opciones educativas que existen en la región y puedan tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y profesional.

Por último, hizo un llamado a las y los jóvenes a que aprovechen esta oportunidad única para que descubran sus pasiones e intereses y puedan encontrar el camino que los lleve a alcanzar sus metas y hacer realidad sus sueños.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.