Participa CCLT en primera sesión extraordinaria la Comisión Nacional de Centros de Conciliación Laboral (CONACENTROS)

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de consolidar estrategias conjuntas que fortalezcan el sistema de justicia laboral en el país, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Centros de Conciliación Laboral (CONACENTROS), encuentro que reunió a representantes de las 32 entidades federativas.

Durante esta jornada de trabajo se desarrollaron actividades clave como la toma de protesta de la Secretaría Técnica de la Comisión, la presentación del Plan Anual de Trabajo, así como la exposición de proyectos, informes de grupos especializados y el reporte estadístico de la Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral.

La participación de Tamaulipas en este espacio nacional se realizó bajo la dirección y las instrucciones del secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, quien ha impulsado una política de fortalecimiento institucional orientada a garantizar mecanismos eficientes de conciliación y respeto pleno a los derechos laborales.

En representación del estado, fue por parte de la directora del Centro de Conciliación Laboral de Tamaulipas, Adriana Garza Reyna, destacó que estos encuentros permiten consolidar el trabajo colaborativo entre entidades, además de generar sinergias con organismos nacionales e internacionales que contribuyen al perfeccionamiento del nuevo modelo de justicia laboral.

En la sesión participaron figuras clave como la titular de la Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, Tey Wendoline Retana Alarcón; el director general del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, Alfredo Domínguez Marrufo; así como Pedro Américo Furtado de Oliveira, representante de la Organización Internacional del Trabajo para México y Cuba.

Este tipo de ejercicios refuerzan la coordinación interinstitucional y permiten avanzar en la consolidación de un sistema laboral más ágil, transparente y eficiente, en beneficio de las y los trabajadores mexicanos.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.