Parque Tamatán se renueva; más espacios, fuente interactiva y zona para mascotas

Parque Tamatán se renueva; más espacios, fuente interactiva y zona para mascotas

-Cientos de personas acuden al lugar y disfrutan de la convivencia familiar en la capital de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Comisión de Parques y Biodiversidad invita a descubrir la magia del Parque Recreativo Tamatán, en la capital de Tamaulipas, donde pueden disfrutar desde emocionantes paseos en lanchitas hasta refrescarse en la fuente de pies descalzos. Es un espacio para vivir momentos llenos de diversión en compañía de amigos y familiares.

Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), destacó que la entrada al parque es gratuita y se permite el acceso con alimentos, postres y otros productos.

El funcionario estatal señaló: “Se pueden hacer pícnics, andar en bicicleta, correr, jugar fútbol, disfrutar de juegos tradicionales, realizar festejos y aprovechar los juegos que ya existen en el lugar”.

La fuente interactiva, cuya altura del agua alcanza hasta dos metros, es una de las áreas más concurridas por niñas, niños y adultos, quienes se divierten y se refrescan, agregó.

En los últimos años, se ha trabajado en la integración de nuevos atractivos —algunos ya en funcionamiento y otros en proceso— como un espacio dedicado a las mascotas, con el objetivo de ofrecer más opciones de esparcimiento a las familias tamaulipecas.

Este recinto, bajo el resguardo de la Comisión de Parques, también es sede de eventos como La Magia de la Navidad, El Día del Amor y la Amistad, entre otros festejos que buscan fortalecer los lazos familiares y de amistad, concluyó Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.