Ofrece la UAT diplomados en gestión del talento humano y seguridad en redes de datos


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) dio a conocer la convocatoria 2025 de dos diplomados diseñados para responder a las necesidades del mercado laboral actual y proporcionar a los estudiantes herramientas clave en áreas fundamentales para el desarrollo empresarial y tecnológico.

Los programas disponibles son el Diplomado en Gestión del Nuevo Talento Humano y el Diplomado en Gestión y Seguridad de Redes de Datos, ambos con una duración de 120 horas. Los cursos comenzarán el 14 de febrero de 2025 y se impartirán los viernes en horario vespertino y sábados en horario matutino, con un cupo limitado por grupo.

El Diplomado en Gestión del Nuevo Talento Humano está dirigido a aquellos que buscan estar al día con las nuevas tendencias en el desarrollo de recursos humanos. Entre otros temas, se impartirán la contratación y selección digital, el feedback y performance de los empleados, nóminas y prestaciones, y la dirección del talento humano en la era moderna. 

Por otro lado, el Diplomado en Gestión y Seguridad de Redes de Datos está enfocado en quienes desean aprender a gestionar y proteger las redes de datos en las empresas. Se abordarán temas como el diseño y configuración de redes LAN, el enrutamiento IP, la seguridad de redes y la administración de servicios de red.

Para más información o realizar la inscripción, los interesados pueden ponerse en contacto con la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Comercio Victoria, teléfono 8343181800, extensión 2452, o en las redes sociales de esta institución académica.

Exhorta secretario de Salud a vacunarse contra el sarampión y completar esquemas

-En la Semana Nacional de Vacunación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante la confirmación de casos de sarampión registrados en territorio tamaulipeco, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, exhortó a la población acudir a los módulos de vacunación instalados durante la Semana Nacional y a las unidades de salud para solicitar la dosis correspondiente y que previene este padecimiento.

Dijo que luego de los casos registrados en la zona de Villa de Casas en 2 menores de 9 y 5 años y que no contaban con la vacuna de sarampión, se realizó el cerco epidemiológico y bloqueo vacunal como es la SRP (sarampión, rubeola y parotiditis) y SR a los habitantes para evitar la propagación de más casos, así como se aplicaron otras vacunas como la hexavalente, neumocócica, TDPA, VPH, DPT, rotavirus, entre otras.

“Para la contención de un brote de sarampión en el estado y continuar con los esfuerzos para sostener la eliminación del sarampión, se fortaleció la vigilancia epidemiológica en la zona en donde se detectó la enfermedad, se realizó la búsqueda intencionada casa por casa, las cuales fueron un promedio de más de 200 viviendas, en donde se realizaron muestras de exudado faríngeo y tomas de muestra de sangre a casos sospechosos y contactos, los cuales se obtuvieron resultados negativos”, detalló Hernández Navarro.

Destacó que por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, se continúan las acciones conforme a las estrategias y líneas de acción contenidas en el Plan de Respuesta Rápida para evitar la presencia de más casos, por ello recomendó que ante cualquier síntoma acudan a las unidades médicas, lo que permite realizar las actividades correspondientes por parte del personal de salud.

Es importante señalar que en caso de viajar y si no puede mostrar prueba de vacunación o inmunidad, puede recibir una dosis de vacuna contra el sarampión y rubéola antes de viajar a áreas donde se ha documentado la transmisión de la enfermedad.

Por último, hizo el llamado para que se aseguren de contar con su esquema de vacunación actualizado, incluyendo la vacuna contra el sarampión que, de acuerdo con el esquema nacional, la SRP para prevenir sarampión, rubéola y parotiditis se aplica a los menores de 1 a 9 años y la SR que protege contra sarampión y rubéola se aplica en el grupo de edad de 10 a 39 años. La vacunación contra el sarampión es segura y es la manera más eficaz de prevenir la infección.