Ofrece Jiménez naturaleza, historia, gastronomía y mucho más

Ofrece Jiménez naturaleza, historia, gastronomía y mucho más

Con dos concursos nacionales abiertos para elaborar el mejor platillo de machacado y el proceso tradicional de la carne seca y machacado

Jiménez, Tamaulipas.- Un destino único que seduce, paisajes que quitan el aliento y una vibrante naturaleza repleta de bellezas que invitan a explorar, respirar y desconectar, eso y más es Jiménez, Tamaulipas.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas, destacó que, “el gobernador Américo Villarreal Anaya ha apostado por el turismo como motor de bienestar y desarrollo para Tamaulipas”.

Señaló que el año pasado inauguró el Parador Turístico Cinegético “El Venado”, un proyecto emblemático que marca un antes y un después. Además, pronto se darán a conocer nuevos paradores turísticos, refirió.

En Jiménez hay mucho por descubrir, pasear por la Plaza Principal, apreciar el reloj monumental y visitar construcciones, como la Casa del Conde de Sierra Gorda, antiguo hogar de José de Escandón y Helguera, hoy museo, la imponente Parroquia de Los Cinco Señores, explicó el funcionario estatal.

“Ninguna visita está completa sin saborear su rica gastronomía tradicional, desde los pemoles, panecillos típicos de la zona hechos a base de maíz y las empanadas regionales.

Además, no pueden irse sin probar el famoso machacado, plato estrella que este 30 de mayo será homenajeado en el Primer Festival del Machacado, con dos concursos nacionales que ya tienen abierta su convocatoria: El mejor platillo de machacado y El proceso tradicional de la carne seca y machacado”, concluyó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.