Oferta SSPT más de mil vacantes operativas

-El reclutamiento es permanente dentro y fuera de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) para incrementar el estado de fuerza de la Guardia Estatal, para este 2026 se están ofertando más de mil vacantes tanto al interior como al exterior de la entidad.

El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Carlos Arturo Pancardo Escudero, explicó que actualmente la corporación cuenta con un aproximado de cuatro mil 100 integrantes, por lo que se tiene como meta superar los cinco mil elementos.

Para ello, comentó, se mantiene una campaña permanente de reclutamiento, tanto presencial como vía digital y telefónica; una vez examinados los perfiles, se remiten al C3 para presentar las evaluaciones correspondientes, las cuales registran alrededor de un 65 por ciento de aprobación.

De esta manera, se garantiza que las y los aspirantes seleccionados cumplan con los parámetros establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, tanto a nivel estatal como nacional.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.