OCUPA TAMAULIPAS $300 MILLONES PARA CONSERVAR CARRETERAS

ESPERAN BUENOS NÚMEROS EN EL PRESUPUESTO 2020.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un presupuesto de 300 millones de pesos requiere la Secretaría de Obras Públicas para la conservación de carreteras en Tamaulipas. 

“Más o menos el presupuesto que nosotros requerimos para tener las carreteras al cien, son alrededor de 300 millones”, dijo la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López. 
 

FOTO 1

Agregó que desconoce el monto que destinará el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para la conservación de las carreteras. 

Para este año, el Gobierno Federal destinó un presupuesto de 200 millones y el Estado dispuso de cien millones. 

“Este año le asignamos un poquito más de cien millones para las (carreteras) más importante, sobre todo para los destinos turísticos”, mencionó. 

Del Alto López dijo que sostuvo reuniones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la Ciudad de México, donde abordó el tema del presupuesto para obras del sector carretero. 
 

FOTO 2

Para las obras de la carretera Mante-Ocampo-Tula y a la carretera costera de Altamira-Nuevo Progreso, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca también lleva a cabo gestiones con la Federación. 

Para la reactivación de las obras de la carretera Mante-Ocampo-Tula, que estaba suspendida desde hace 10 años, el Congreso del Estado autorizó en días pasados al Gobierno estatal adquirir un crédito.

 

Avanza Tamaulipas en proyectos hídricos con respaldo de la Conagua

-Se reúne gobernador Américo Villarreal con Efraín Morales, director general de la dependencia

Ciudad de México. – El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sostuvo una importante jornada de trabajo con el director general de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales López, a fin de dar seguimiento a los proyectos estratégicos que están en marcha, como el Plan de Tecnificación de los Distritos de Riego 025 y 026, así como la construcción de la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria.

Este martes, en las oficinas centrales de la Conagua, en la capital del país, el gobernador del estado reconoció el invaluable apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la Conagua, para la modernización de los Distritos de Riego en la zona norte del estado, con el objetivo de aumentar la eficiencia en el uso del recurso agua y la productividad agrícola.

El mandatario expresó su agradecimiento al director Morales López a quien agradeció que siempre esté atento a las propuestas y necesidades de las y los tamaulipecos.

Por su parte, el director general de la Conagua, destacó la productiva reunión de trabajo, y aseguró que continuarán sumando esfuerzos por un futuro hídrico más seguro y eficiente.

El ejecutivo estatal estuvo acompañado en esta reunión de trabajo por Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social.