Con obra pública, avanza y se transforma Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas. – El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya destacó en su Tercer Informe de Gobierno que, con una visión humanista, se está realizando obra pública en los 43 municipios de Tamaulipas y señaló que en los 29 meses que van de esta administración, se han invertido 13 mil millones de pesos atendiendo 15 rubros prioritarios, resaltando infraestructura vial y carretera, hidráulica, educación, salud, bienestar social, con una distribución equitativa.

Apuntó que su gobierno hace sinergia con municipios y federación para realizar obras prioritarias en las zonas norte, centro y sur del estado enfatizando que, con pasos firmes, se avanza en la transformación de Tamaulipas.

Villarreal Anaya resaltó el Plan Nacional Hídrico que puso en marcha la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo donde contempla en el centro del estado, una obra que hará historia, que es la segunda línea del acueducto «Guadalupe Victoria».

«Ya está en construcción la planta potabilizadora con una capacidad de mil 500 litros por segundo, superando el déficit que se presenta en temporada de estiaje; nos ha llevado tiempo, pero ya iniciamos y tenemos los recursos para trabajar en distintos frentes», expresó el mandatario estatal.

Otra de las grandes obras de esta administración, es la construcción de la carretera Mante-Ocampo-Tula, una obra de altas especificaciones, que incluye 106 kilómetros y un túnel de mil 800 metros sobre la sierra, la cual acercará las zonas industriales del centro y bajío del país con el puerto de Altamira con una inversión de 8 mil 450 millones de pesos y que en dos años de construcción entrará en operaciones en diciembre.

En su informe, destacó diversos trabajos en la ciudad capital, como la modernización y construcción de espacios culturales y deportivos, además de la prolongación del bulevar José López Portillo y la nueva Ciudad Judicial.

En la zona norte, mencionó la pavimentación del bulevar Insurgentes y Fundadores de Matamoros y Reynosa respectivamente, además de la rehabilitación de red de drenajes, mientras que, en San Fernando, la construcción del complejo de seguridad en el poblado El Tejón y en Río Bravo la modernización del Gimnasio Las Liebres de la Unidad Deportiva «Enrique Franklin Chanes».

En el rubro de infraestructura hidráulica, Villarreal Anaya informó sobre la conclusión de la rehabilitación de la Planta Internacional Tratadora de Aguas Residuales (PITAR) de Nuevo Laredo, y la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de Altamira.

La obra pública se ha extendido por todo el territorio estatal; en el altiplano, se llevó a cabo la rehabilitación de estructuras básicas y en Tampico, la construcción de la Glorieta Bicentenario; continuando con las obras en la zona conurbada, se realizó la modernización de la Avenida de la Industria en Altamira y el programa de pavimentación en los municipios de Aldama, González y Madero.

Por último, Villarreal Anaya expuso que se retomaron obras abandonadas, como el Puente de la Esperanza que construye el gobierno federal gracias a la gestión realizada por esta administración estatal, así como el Hospital de Ciudad Madero, que se concluye con inversión del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Inaugura rector de la UAT los Juegos Deportivos Interfacultades 2025

Inaugura rector de la UAT los Juegos Deportivos Interfacultades 2025

" Con el firme compromiso de fomentar la práctica deportiva en la comunidad estudiantil, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, puso en marcha los Juegos Deportivos Interfacultades 2025, correspondientes a la zona centro, en donde participan las dependencias universitarias de Ciudad Victoria y El Mante. "

Acompañado de la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya, y directivos de las facultades y unidades académicas, el rector inauguró la magna competencia deportiva universitaria y exhortó a los jóvenes a dar lo mejor de sí en cada contienda.

Destacó que en este torneo participan más de 2 300 deportistas en diferentes disciplinas y es el inicio del camino para conformar el selectivo que representará a la UAT en los Campeonatos Nacionales Universitarios ANUIES 2026.

Señaló que los Juegos Interfacultades, además de representar el talento, la disciplina y la pasión de la comunidad universitaria, son historias de superación, de compañerismo y de una juventud que entiende que el deporte es también educación.

Dámaso Anaya entregó material deportivo a los equipos y encabezó el encendido del pebetero con el Fuego Universitario, junto con los estudiantes medallistas en torneos nacionales, Regina Pedraza, de la disciplina de Esgrima, y Roberto Garza, de Taekwondo.

En la ceremonia se llevó a cabo el desfile de los equipos representativos de cada facultad en las disciplinas de básquetbol, fútbol, tenis, tenis de mesa, tochito, voleibol, voleibol de playa, ajedrez, además de las nuevas disciplinas, pádel y frontón.

También se contó con una exhibición deportiva de los atletas que conquistaron medalla en los Juegos Nacionales Universitarios ANUIES 2025, y una presentación del grupo de animación Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Victoria.

Al cierre del evento las autoridades y deportistas se tomaron la tradicional fotografía del recuerdo, en un gran ambiente animado también por las botargas que representan a sus respectivos equipos e instituciones: Zorros de Comercio, Búhos de Derecho, Alces de Ciencias de la Educación, Vaqueros de Ingeniería, Dragones de la UAM Mante, Delfines de Enfermería, Cuernos Largos de Veterinaria y Abejas de Trabajo Social.